25 sep. 2009

Científico por un día
La FCFMyN recibe a más de 200 estudiantes de secundario

El martes 29 de septiembre, más de 200 estudiantes realizarán experiencias en laboratorios de física, informática, ingeniería electrónica, geología, minería y matemáticas, en el marco del proyecto Científico por un día, que organiza la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL.

Un acercamiento directo con la ciencia

Científico por un día es un juego de simulación, donde los alumnos podrán tener contacto con la ciencia de una manera atractiva e innovadora, siendo protagonistas de experiencias de laboratorio. El Proyecto se realiza con el propósito de brindar a los estudiantes de nivel secundario de los últimos años un acercamiento directo con las actividades científicas que se realizan en el ámbito de la Facultad.

Las actividades estarán a cargo de profesionales de la Facultad con lugar de trabajo en diferentes áreas científicas de minería, geología, física, informática, matemáticas e ingeniería electrónica.

Se realizarán experiencias en laboratorios y aulas en donde los alumnos podrán interactuar con dispositivos científicos. Utilizarán herramientas de electrónica digital y analógica como también computacional. Además, tendrán la oportunidad de experimentar cómo se realizan las réplicas de fósiles originales obteniendo su propia muestra.

Programa de actividades

A las 8 horas tendrá lugar en el Auditorio Mauricio López el acto de apertura, en el que se brindará una presentación general de la Facultad y las carreras que en ella se dictan, y continuará con una visita de trabajo a los grupos de investigación.

Al mediodía se almorzará en el Comedor Universitario y se les propondrá a los jóvenes que compartan con los estudiantes universitarios sus inquietudes sobre las incumbencias de las distintas carreras, las posibilidades de inserción laboral y la vida universitaria.

Después del almuerzo los estudiantes se dividirán en grupos para participar en actividades de su interés vinculadas con la extensión y la ciencia.

A las 15:30 se realizará la comunicación oral del trabajo realizado y a las 17 horas concluirá la jornada con la entrega de certificados de participación.

Fuente: Área de Prensa de la FCFMyN