21 sep. 2009

Becas OEA-ANDES
Convocatoria a Programas de Doctorado

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL informa que hasta el 10 de noviembre de 2009 hay tiempo para postularse a las becas para los programas de Doctorado 2010 en la Universidad de los Andes, Colombia.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad de los Andes han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de las Becas OEA/Universidad de los Andes de Colombia para que puedan cursar cualquiera de los siguientes programas de Doctorado que inician en el 2010:

- Doctorado en Administración
- Doctorado en Antropología
- Doctorado en Ciencias-Biología
- Doctorado en Ciencias-Física
- Doctorado en Ciencias-Matemáticas
- Doctorado en Historia
- Doctorado en Ingeniería
- Doctorado en Psicología

La Universidad de los Andes en conjunto con la OEA, otorga 2 becas para cualquiera de los programas de Doctorado mencionados anteriormente. Estas becas están dirigidas a profesionales, con nacionalidad y/o residencia en los países miembros de la Organización de Estados Americanos (con excepción de Colombia), que quieran continuar su formación profesional en la Universidad de los Andes.

La beca cubre:
- El 70% de la matrícula del programa, que corresponde aproximadamente a US$26,700.
- La posibilidad de realizar una pasantía en la OEA, una vez terminado el programa de estudios. Mayor información sobre este programa se puede encontrar en www.oas.org/internships

Los estudiantes serán responsables de cubrir:
- El restante de los costos académicos de colegiatura y matrícula del programa, es decir 30%. Este porcentaje corresponde aproximadamente a US$11,500.
- Subsistencia y alojamiento, seguro médico, matrícula, libros y materiales de estudio. Aproximadamente US$650 mensuales
- Los pasajes aéreos.
- Trámites de visa (La Universidad de los Andes proporcionará apoyo mediante su Oficina de Estudios en el Exterior).

Fecha límite para postularse a la beca: 10 de noviembre 2009

- Perfil académico
- Necesidad económica
- Distribución geográfica
- Disponibilidad de dedicación de tiempo completo al Programa
- Intención de regresar a su país de origen o trabajar en un Organismo Internacional
- Experiencia laboral
- Disponibilidad de recursos económicos para solventar el resto de los costos del Programa
- Entrevista telefónica
- Cumplir con los requisitos de Admisión para el Programa de la Universidad de los Andes
- Participación en proyectos de carácter social

Requerimientos

Tener carta de admisión al Programa de Doctorado que elija de laUniversidad de los Andes. Presentar la siguiente documentación como solicitud de beca a
tmartine@uniandes.edu.co:

1. Curriculum Vitae (1 página)
2. Redacciones sobre: ¿Quién soy?, ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades?, ¿Cuál es mi plan de desarrollo personal y profesional? Y ¿Qué papel tiene el programa que voy a estudiar dentro de este proceso? ¿Por qué motivo el Comité de Becas debería decidirse positivamente por su Candidatura?
3. Haga un planteamiento de cómo piensa financiar el programa y los costes de la manutención durante el mismo.
4. Documentación adicional: Cualquier documento que pueda reforzar el cumplimiento de cualquiera de los criterios valorados para el otorgamiento de esta beca.
5. Criterio económico: por ejemplo 3 últimas nóminas, extractos bancarios y/o última declaración de la renta del solicitante de beca o persona física que asume el pago de la matricula, etc.
6. Criterio de logros, éxitos y méritos profesionales y personales: por ejemplo premios obtenidos, investigaciones, publicaciones, certificados de trabajos de voluntariado, etc.
7. Con el objeto de alcanzar cualquier aspecto de la solicitud de beca, Los Andes se reserva la posibilidad de realizar una entrevista (telefónica o en persona) posterior a la recepción de la documentación.

Proceso de selección

1. Todas las solicitudes y documentos completos deberán ser enviados antes del 10 de noviembre de 2009. Es imprescindible haber finalizado de antemano el proceso de admisión propio de la Universidad de los Andes.
2. La Universidad de los Andes y la SG/OEA notificarán a los candidatos seleccionados el 1 de diciembre de 2009.
3. Las clases inician la tercera semana de enero de 2010 para los doctorados.

Toda la información relacionada a la convocatoria para la presentación de solicitudes de becas OEA-ANDES también está disponible para el público en general en la página Web de Becas en:

Informes:
Teresa Martínez León