25 sep. 2009

Aulas del Bloque II
La FCFMyN instaló equipos multimedia

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales ha instalado en todas las aulas de uso común en planta baja del Bloque II, Pascual Colavita, proyectores multimedia y notebooks, disponibles para actividades académicas.

Con el propósito de brindar a los docentes y alumnos usuarios del Bloque II herramientas tecnológicas que contribuyan a optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, se instalaron ocho proyectores multimedia que estarán fijos en cada una de las aulas y sus respectivas notebooks. Esta nueva infraestructura no solo libera al docente de tener que gestionar la disponibilidad de los recursos para realizar sus tareas áulicas sino que además pone a disposición de ellos y sus alumnos diversas aplicaciones para ser empleadas en las mismas, y a través de la utilización de un dispositivo de almacenamiento portátil (un soporte magnético USB, CD o DVD), se podrán cargar los datos para proyectarlos, como así también, conectarse a Internet, navegar y compartir con el resto de la clase todas las acciones que el docente vaya realizando.

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Directivo de la FCFMyN, sostenida hoy por la mañana, se puso en funcionamiento este nuevo equipamiento tecnológico que contribuye a la jerarquización de la labor docente.

Fuente: Área de Prensa de la FCFMyN