17 sep. 2009

Asociación de Facultades con Carreras de Geología
Geólogos de todo el país se reunieron en la ciudad de San Luis

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL hoy fue anfitriona de la reunión de representantes de las Facultades de Geología de todo el país, nucleadas en la Asociación de Facultades con Carreras de Geología (AFAG).

Participaron de este encuentro: la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de la Rioja, la Universidad Nacional de Catamarca, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Nacional de Jujuy, y la Universidad Nacional de San Luis.

En la reunión, que tuvo lugar en el Salón de los Escudos del edificio Rectorado se discutieron y acordaron los puntos básicos para abordar el proceso de acreditación que abre la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Sobre AFAG

La Asociación de Facultades con Carreras de Geología es una organización que nuclea a las 14 carreras de Geología del país y está representada por los Decanos de las correspondientes Unidades Académicas o sus representantes.

Esta asociación se creó en 1995 con motivo de abordar y solucionar problemas inherentes al funcionamiento de las carreras de Geología en la faz académica dentro de las Universidades y su proyección a otros ámbitos.

Más información: Área de Prensa de la FCFMyN, te. (02652) 424027 interno 281.

Fuente:
Boletín Informativo 277 de la FCFMyN