4 sep. 2009

10º Aniversario de la Revista El Viento
Encuentro Nacional e Internacional de Publicaciones Callejeras

Los días 4 y 5 de septiembre, la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis es sede del Encuentro Nacional e Internacional de Publicaciones Callejeras, organizado por Revistas San Luis, Mendoza y San Juan.

Este encuentro celebra los 10 años de vida de la Revista Cultural Latinoamericana (guturalmente hablando) El Viento, publicación independiente nacida el 21 de septiembre de 1999 en Juana Koslay, El Chorrillo, San Luis.

El encuentro será ambos días desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas. Por la noche habrá una peña popular a partir de las 22hs en la sede de ADU (Asociación de Docentes Universitarios): Peña Homenaje a Carlos Britos, en homenaje al artista popular recientemente fallecido.

Del encuentro participarán las siguientes publicaciones (cada una con su stand) y escritores, entre otros que se irán sumando a lo largo de la semana:

1) Revista Cultural Latinoamericana El Viento, Juana Koslay, San Luis, Argentina. El primer encuentro en San Luis es organizado por esta revista, en red con todas las revistas de Cuyo y las que se integren de todo el país y el mundo.

Ediciones Libros de la Calle, San Luis:
Libro 1: Brújulas para encontrar un poema más, de Roque Jiménez
Libro 2: Esperándola, de Luis Vilchez
Libro 3: Tratado a la distancia, de Eduardo Heilbron
Libro 4: Objeto (a), de Pablo Najú
Libro 5: De la Tarde, de Daniel Cristobo

Ediciones en CD Poemas de la Calle:
CD 1: Poemas Que destapan Ollas, de Luis Vilchez
CD 2: Oficio de Caminantes, de Enzo Mottura

Ediciones Madera y Verso:
Libro 1: Poemas de amor para una olla vacía, de Luis Vilchez

2) Revista Donde Topa, Mendoza, Argentina. El segundo encuentro en Mendoza es organizado por esta revista, en red con todas las revistas de Cuyo, y las que se integren de todo el país y el mundo. Fecha a confirmar después de este encuentro en San Luis.

3) Revista Retamo, San Juan, Argentina. El tercer encuentro en San Juan es organizado por esta revista, en red con todas las revistas de Cuyo. Fecha a confirmar.

4) Revista Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, Tierra del Fuego, Argentina.

5) Editorial Revistas Callejeras, San Luis, Argentina. Con reediciones de los Libros: Calle adentro, poesía y cuento (de Enzo Montura y Gastón López), La Huella en ningún Lado, poesía (de Gabriel Rosales y Jorge Bustos) y Des-andando San Luis: Aventuras de la Democracia en esta pequeña tierra nuestra (de Mari Rinaldi, Mario Otero, Florencia Cacace y Cristian Funes, con ilustraciones de Lucas Contreras).

6) Revista El Indu, publicación del Colegio Nº 9 Industrial del Barrio El Lince, San Luis, Argentina.

7) Revista Pase y Sírvase, con salida en San Francisco, Córdoba y algunas veces en San Luis.

8) Revista Interrupciones, Villa Mercedes, San Luis.

9) Revista La Ciruja (cultural e independiente), Jovita, Córdoba, Argentina.

10) Revista La Fisura, trimestral de cultura literaria y un toque de humor negro, Mendoza, Argentina. Libros: Poemas para discutir; Boxeador que no contesta; El aplastante peso de la mirada; Alguien enrolla el decorado al fondo y de relatos; Relatos desiguales y combinados; Los cascarudos de Beazley y otros cuentos; Filemón del pasado acusa; El percutor de la ira: Ramón Mayo; El ombligo púrpura; La orilla y los fantasmas, entre otros.

11) Revista Contra-edición, Mendoza, Argentina.

12) Revista Decires, Cosquín, Córdoba, Argentina.

13) Revista La Colmena, de Americo Manzini.

14) Revista Identidad Urbana, Posadas, Misiones, Argentina

15) Editorial Tortitas Caseras, Mendoza, Argentina.
Libros-objetos: Verdad, un cuento de Ramón Mayo, y La loma y los zapatos, un cuento de Rubén Vigo. Libros: Artistas del Secano Lavallino, de la cátedra de Historia del Arte y Denuncia, de Juan de la Maza y Rubén Vigo. Primer fascículo de Cuentos verdaderos, relatos seleccionados y adaptados por María Luisa Nasif; Las putas de San Julián, y El General Valle.

16) Revista Serendipia, Mendoza.

17) Américo Manzini. Últimos tres libros de poesía: Fuga en otro intento; Textos Sagrados; Cuaderno de bitácora. Además plaquetas con trabajos de: Pronóstico Reservado (poesía erótica) y Poemas completos (poemario).

18) La Sopapa Literaria, revista de poesía periodística, Juana Koslay, San Luis, junto a CDs con poemas y músicas de autores argentinos en comunión literaria a la obra de Luis Vilchez. CD 1: Santoro y yo, CD 2: Víctor y Yo, CD 3: Picheto y Yo, CD 4: Loli y Yo.

19) Revista La Resistencia, publicación anarquista, San Luis.

20) Pablo Melto, con su libro Palabra Peregrina.

21) Revista Arosena, revista cultural e informativa, Juana Koslay, San Luis.

22) Revista La Mirilla, revista callejera, San Francisco, San Luis.

23) Revista Mataperreando, publicación del Colectivo Político Cultural, Revistas Callejeras, San Luis.

24) Revista Oveja Negra, Mendoza.