7 ago. 2009

Red Universia
Concurso de bandas para universitarios U>Rock

La red de universidades más grande de Iberoamérica, Universia, lanzó el 3 de agosto la primera edición del Concurso de Bandas para Universitarios U>Rock, que contará con la participación de estudiantes de más de 1100 instituciones de educación superior.

En esta ocasión y tras el éxito del concurso en España y en Chile, la primera edición iberoamericana se lanzó en 14 de los países donde tiene presencia Universia. En Argentina el concurso se desarrollará de forma online, del 3 agosto al 15 de septiembre.

Las bandas podrán subir sus canciones para participar en:
http://escucha.universia.com.ar. Los votos de los cibernautas consagrarán a los finalistas de cada uno de los 14 países y un jurado elegirá al triunfador local, que a su vez representará a su país en el concurso internacional en octubre de este año, también en línea. El ganador iberoamericano será uno de los grupos participantes en el Festival U>Rock que se desarrollará en Madrid del 15 al 17 de diciembre.

Para poder participar en U>Rock es necesario que al menos uno de los miembros del grupo esté cursando alguna carrera universitaria; sólo podrán participar bandas y solistas que no tengan álbum publicado (a excepción de los autoeditados), y/o contrato discográfico en vigor; el estilo musical se limita al Pop-Rock y es imprescindible tener un repertorio propio de al menos veinticinco minutos de duración.

Para mayor información visite:
www.universia.com.ar

Fuente: Contenidos Universia