Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
3 ago. 2009
 
Programa Argentina Pinta Bien
Convocatoria “Arte de San Luis”

Hasta el 28 de agosto de 2009 se prorrogó la convocatoria de artistas de San Luis para participar del Programa Argentina Pinta Bien, etapa “Arte de San Luis”, coordinada por el proyecto El Arte en la Escuela y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis.

El Programa ha sido desarrollado en conjunto por la Fundación YPF, el Centro Cultural Recoleta y su Asociación Amigos, y está destinado a difundir la obra de los artistas plásticos contemporáneos actuantes en las provincias argentinas.

Argentina Pinta Bien está dirigido a todos los artistas de las artes visuales, que abarcan: pintura, grabado, escultura, dibujo, instalaciones, fotografía, video-arte, etc.

“Arte de San Luis” en el Centro Cultural de la UNSL

En noviembre de este año se presentará en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis la exposición “Arte de San Luis” que forma parte del Programa Argentina Pinta Bien.

El Programa Argentina Pinta Bien ha sido desarrollado en conjunto por la Fundación YPF, el Centro Cultural Recoleta y su Asociación Amigos y está destinado a difundir la obra de los artistas plásticos contemporáneos actuantes en las provincias argentinas. Para ello se lleva adelante un relevamiento de la producción plástica local, una selección y una posterior exposición y catálogo de la misma. En esta nueva etapa, el Programa cuenta con la participación de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA) que junto con el Centro Cultural Recoleta seleccionará los curadores que trabajarán en cada provincia y coordinarán el trabajo curatorial.

En el marco del Programa a la fecha se han inaugurado las siguientes exhibiciones: Arte de Chubut, Arte de Córdoba, Arte de Corrientes, Arte de Mendoza, Arte de Neuquén, Arte de Río Negro, Arte de Salta, Arte de Santa Cruz, Arte de Tierra del Fuego, Arte de San Juan, Arte de Jujuy, Arte de Tucumán, Arte de Entre Ríos, Arte de La Pampa, Arte de Misiones y Arte del Chaco a la que se le sumará Arte de San Luis.

Como cierre de las etapas anteriores del Programa, en mayo de 2005 y diciembre de 2008 se realizaron en Buenos Aires dos mega muestras que ocuparon las salas del Centro Cultural Recoleta, en la que los participantes de los eventos provinciales previos exhibieron su obra de manera conjunta. Para ambas ocasiones se presentó la colección de catálogos editados para cada exposición provincial y se prevé volver a repetir esta modalidad una vez finalizada esta nueva etapa.

En cada Provincia se presenta una muestra local en el museo o espacio cultural más representativo. A partir de un relevamiento de toda la producción plástica de la provincia, un comité conformado por el equipo de curaduría del Centro Cultural Recoleta, la Asociación Argentina de Críticos de Arte junto con el curador invitado, determinan las obras a exhibirse. Asimismo, se publica un tríptico, un catálogo y se desarrollan actividades complementarias conjuntamente con la institución de cada lugar.

Argentina Pinta Bien es el resultado del trabajo conjunto entre los equipos de producción de la Fundación YPF, el Centro Cultural Recoleta, su Asociación Amigos, la Asociación Argentina de Críticos de Arte, y de las instituciones culturales de las provincias intervinientes; en este caso, el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis.

Convocatoria

La convocatoria es abierta a todos los artistas activos que hayan nacido en la provincia de San Luis, sean residentes de la misma y hayan desarrollado parte significativa de su producción o desarrollen su trabajo actualmente allí, e involucra todas las disciplinas de las Artes Plásticas.

Presentar la siguiente documentación:

- Currículum Vitae breve, no más de 2 carillas A4, con los siguientes datos: fecha de nacimiento, ciudad y país. Estudios realizados referidos a las artes plásticas. Becas de perfeccionamiento. Principales exposiciones colectivas (con los respectivos años, institución dónde expuso, ciudad y país). Principales exposiciones individuales (con los respectivos años, institución dónde expuso, ciudad y país). Principales Premios (con los respectivos años, Tipo de Premio, Disciplina, Salón, ciudad y país). Teléfonos particular, celular, de trabajo y e-mail.

- De 2 a 8 imágenes de obras disponibles para ser expuestas, en fotografías sobre papel ó un CD con imágenes digitales a 300dpi identificando cada una con su respectivo epígrafe (nombre, año, técnica, medida, colección, premio si lo tiene). Es muy importante que cada artista verifique que la foto (color) sea fiel a la obra.

- En caso de presentar obra en Video los formatos aceptados son DVD, CD Rom y VHS (Norma PAL). Los archivos de audio y video en CD Rom deberán grabarse preferentemente en formatos compatibles con Microsoft y para uno de los siguientes programas: Windows Media ó Quicktime player.

Enviar la documentación solicitada por correo o acercarla al Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis hasta el viernes 28 de agosto de 2009:

Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis
Av. Ejército de los Andes Nº 950, San Luis (Hall del Centro Cultural)
Días y Horarios: De 9 a 18hs
Teléfono: (02652) 420831 int. 111
E-mail:
elartenlaescuela@gmail.com
Contacto: Hugo Daniel Saavedra

La devolución del material se hará luego de la selección realizada en Buenos Aires, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis, donde cada artista se hará cargo del retiro.





Email: prensa@unsl.edu.ar