Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
12 ago. 2009
 
Presentación del libro
La Piedra y la Arena en su Libro Infinito

El viernes 14 de agosto se realizará en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural de la UNSL la presentación del libro de Raúl Cottone y Santiago De Luca La Piedra y la Arena en su Libro Infinito. Egipto Visto desde el Sur.


La cita es a las 20hs del próximo viernes y contará con la participación de sus dos autores, Raúl Cottone y Santiago De Luca. La entrada es abierta a todo público y gratuita.

El libro alterna palabras y fotografías que, como lo titulan sus autores, es “Egipto visto desde el sur”, y fue presentado en junio pasado en el Festival “Le Marathon des Mots” (La Maratón de las Palabras) de Toulouse, Francia, edición que estuvo dedicada a Alejandría y El Cairo.

Raúl Cottone, fotógrafo santafesino, egresado de la escuela Alem, cuenta ya con numerosas publicaciones, entre las últimas: Poemas de Sombra (UNL-Santa Fe-2008); Silencio, Melancolía y Otros Fantasmas (Trinchante-2008), y Cuerpos sin Almas (libro autor, 2007).

Santiago De Luca, licenciado en Filología, santafesino, egresado de la UNL, ha dictado clases de Literatura en la Universidad 6 de Octubre de Egipto y en el Instituto Cervantes de Toulouse. Dirige actualmente una asociación cultural franco-argentina. Entre sus últimas publicaciones se encuentran: Poema de Sombra (UNL, Santa Fe, 2008) y Dos ríos (Antígona, Madrid, 2007).


Como relata el prólogo del libro, Cottone y De Luca salen a recorrer El Cairo y Alejandría para “cazar” y “capturar” imágenes y palabras. “Un puñado de imágenes y textos, como el puñado de granos dorados que recoge la mano de la infinita arena, es el resultado de este viaje, y esperamos, si se tolera la sinestesia, que dejen un perfume en los ojos y en el oído.”, finalizando con un Ojalá que, como a los antiguos egipcios, un barco nos lleve a una orilla de fotografías y palabras que se parezcan a la felicidad”

Organizan: 1º Ciclo de Fotografía Semipresencial, Proyecto El Arte en la Escuela, Nueva Editorial Universitaria y Universidad Nacional de San Luis.





Email: prensa@unsl.edu.ar