19 ago. 2009

Plan Institucional de la UNSL
Jornada de Trabajo Universidad-Comunidad

Mañana jueves 20 de agosto se realizará en la localidad de La Toma la Jornada de Trabajo Universidad-Comunidad: Un encuentro para pensar nuevas posibilidades.

La Secretaría de Planeamiento de la UNSL organiza esta Jornada, para la que además de la comunidad de La Toma invitó a las comunidades de El Morro, Saladillo, Paso Grande, La Totora, La Punilla, Juán Llerena, San Martín, La Esquina, Paso del Rey y Villa de Praga.

Programa de actividades:

Fecha: 20 de agosto de 2009
Lugar: Club Recreativo La Toma

15hs. Acto de Apertura
Palabras del rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo
15:30 a 18hs. Trabajo en Comisiones
18:30 a 19:30hs. Plenario y Cierre de la Jornada

Se ha invitado a participar a vecinos y organizaciones vecinales y barriales; al sector productivo, industrial y comercial; a organizaciones civiles y religiosas; a las instituciones educativas; a las autoridades municipales, judiciales y legislativas, entre otros.

En la construcción del Plan Institucional de la Universidad Nacional de San Luis cobra especial relevancia debatir acerca del vínculo comunidad-universidad para plantear la búsqueda de una universidad que incluya las necesidades regionales.

Por ese motivo se organizan estas jornadas que promueven la articulación, como un espacio donde la propia comunidad pueda plantear sus problemas, sus necesidades educativas y de desarrollo local y regional; y propician el funcionamiento democrático de los espacios sociales.

Es por ello importante que las autoridades locales y regionales, los docentes de todos los niveles, las asociaciones vecinales, barriales y del sector productivo e industrial y la comunidad en general participen de estas jornadas, y puedan efectuar sus aportes al Plan Institucional de la UNSL, considerando las características de la región y sus problemáticas.

Objetivos:
- Reflexionar acerca de la articulación universidad-comunidad para promover el mejoramiento tanto institucional como regional.
- Definir acciones conducentes a fortalecer el vínculo universidad-comunidad.
- Conocer los problemas de la comunidad, e indagar acerca de las demandas a la UNSL.

Informes:
Secretaría de Planeamiento de la UNSL