Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
5 ago. 2009
 

Escuela Normal Juan P. Pringles
Puesta en funciones de la nueva rectora Adriana Aguilar

El martes 4 de agosto se realizó el acto de puesta en funciones de la rectora de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, Esp. Adriana Aguilar, designación realizada a través de la Resolución Nº 147/09 del Consejo Superior de la UNSL.


La mesa académica del acto estuvo integrada por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, la secretaria académica, Lic. Ana Lía Cometta, y la rectora de la ENJPP, Esp. Adriana Aguilar.

En primer lugar se dirigió a los presentes el Dr. José Luis Riccardo, quien agradeció al rector saliente, Enrique Gallardo, por haber tomado “la responsabilidad de conducir esta casa junto a todos los directivos que existen en la estructura de gestión académica”, y también a la nueva rectora, Adriana Aguilar, docente de la casa íntimamente ligada con la historia de la institución, por asumir “el desafío y el compromiso de aceptar la propuesta para su designación, para la cual el Consejo Superior acaba de dar acuerdo”.


En cuanto al proceso de evaluación de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, dispuesto por orden el Consejo Superior, comentó qué acciones incluye: “hacer una evaluación completa de la situación de la escuela, de sus fortalezas y también de las cuentas pendientes que tenemos. Este proceso de evaluación va a tener dos etapas, una autoevaluación, donde la escuela en toda su dimensión va a analizar sus problemáticas y va a reconocer sus fortalezas, y en segundo lugar, una mirada desde los especialistas de la educación que nos digan desde afuera que podríamos hacer como escuela. Hay capacidad, hay recursos humanos, hay profesores que las escuelas del país envidiarían tener, por eso este desafío va a ser acompañado por el gobierno de la universidad, que va a tener el diálogo como una herramienta permanente. Les pedimos la participación en este proceso de evaluación, porque es una oportunidad para reforzar nuestra identidad de escuela pública incluyente con compromiso social”.


Para dar por finalizado el acto tomó la palabra la Esp. Adriana Aguilar, quien dijo: “La escuela como institución social es objeto de múltiples contradicciones y la nuestra no es una excepción, se la analiza y cuestiona desde dentro y desde fuera. Es el momento de volver a ser protagonistas para generar los cambios que necesitamos, dejar atrás esta inercia que nos impide trabajar de manera activa, comprometida, donde el trabajo colectivo supere las individualidades para lograr las transformaciones que queremos”.





Email: prensa@unsl.edu.ar