6 ago. 2009

Curso de Posgrado
Perfeccionamiento en Química Inorgánica Avanzada

La Secretaría de Posgrado de la UNSL informa que el lunes 10 de agosto comenzará a dictarse el Curso de Posgrado de Perfeccionamiento: Química Inorgánica Avanzada, a cargo del Dr. José Carmelo Pedregosa.

Se dictará durante todo el mes, a partir del lunes 10 de agosto a las 11hs en el Laboratorio de Química Inorgánica de la UNSL, ubicado en el 1º piso del Barco, en Lavalle entre Mitre y Chacabuco.

El responsable del curso es el Dr. José Carmelo Pedregosa y la co-responsable es la Dra. Griselda Edith Narda. Cuentan con la colaboración de la Dra. María del Carmen Viola y como auxiliares la Dra. Virginia Elena Brusau, el Dr. Gerardo Enrique Cami y la Dra. Marta Susana Augsburger.

El curso tiene un crédito horario total de 60hs y está destinado a Alumnos del Doctorado en Química y Bioquímica; Licenciados en Química, Bioquímica y Farmacia; Ingenieros Químicos; y egresados de carreras afines.

Objetivos:

-Manejo integral y comparativo del Sistema Periódico.
-Fisicoquímica Inorgánica: Estructural, Termodinámica, Cinética, Electroquímica y Fotoquímica.
-Síntesis y caracterización espectroscópica de compuestos inorgánicos.
-Conceptos, Propiedades y Aplicaciones de la Química Iónica y Covalente.
-Química del Estado Sólido y Materiales. Estructuras y caracterización.
-Los compuestos de coordinación y su implicancia en procesos tecnológicos, farmacológicos y biológicos.
-Procesos metalúrgicos.
-Conceptos de Bioinorgánica.

Contenidos y más información en:

Informes e inscripción:
Dr. José Carmelo Pedregosa