22 ago. 2009

Consejo Superior de la UNSL
Crean tres carreras de Derecho con novedosos enfoques

El Consejo Superior aprobó por unanimidad novedosos planes de carreras vinculadas con la abogacía, la procuración y la asistencia jurídica.

El Consejo ratificó las resoluciones del Consejo Directivo de la FICES sobre el particular proyecto que comenzará a implementarse a partir del próximo año en la sede de la Facultad en la ciudad de Villa Mercedes.

El proyecto fue elaborado por docentes de reconocida trayectoria de la FICES, como la Dra. Gloria Trosello y los Dres. Patricia Alegre y Alberto Mariani.

Se plantea un mecanismo novedoso que atenderá la demanda de muchos años por parte de la comunidad. Tiene distintos trayectos curriculares: Derechos Humanos y Ciudadanía, Administración Pública y Derecho Empresarial. También existe un trayecto de Derecho Informático.

La vicedecana de la FICES, Lic. Norma Pereyra, manifestó su alegría tras la aprobación del proyecto en el Consejo Superior y agregó: "Hace años venimos bregando para que estas carreras estén en nuestra universidad", y señaló que la carrera de Abogacía es de 5 años, la de Procurador es de 4 y la Tecnicatura es una carrera de 3 años.

Explicó la Vice Decana que las tres carreras constituyen un programa: "Es decir no solamente hemos aprobado carreras nuevas, sino que la idea de los autores de este proyecto y con el apoyo político del Consejo Superior, es continuar enmarcando en un crecimiento, en vista a un posgrado en el que estaría implícita la carrera de notario, escribanía, y también la posibilidad de poder pensar en otra carrera corta como un martillero público".

Destacó asimismo que durante la sesión del Consejo Superior quedó claro que se garantizan los recursos necesarios para que las nuevas carreras comiencen a dictarse el año próximo.