12 ago. 2009

Conferencia y Debate
Gripe/Influenza A H1N1, Prevención y Tratamiento

El martes 18 de agosto tendrá lugar en el Aula Magna de Chacabuco y Pedernera la conferencia y posterior debate “Gripe/Influenza A H1N1, Prevención y Tratamiento”, con la disertación del Dr. Marcelo A. Riera.

La actividad -gratuita- será a las 20hs del próximo martes y contará con certificados de asistencia. Es coordinada por el Prof. José Cid y las inscripciones deben realizarse vía e-mail a
tcastro@unsl.edu.ar (Prof. Tatiana Castro).

Para la comunidad universitaria: alumnos, no docentes y docentes. Organiza el Proyecto de Extensión y Legislación del Dpto. de Farmacia de la UNSL.

Temáticas que se abordarán

- Generalidades de la Influenza A (H1N1)
- Mecanismos de patogenicidad del virus
- Mecanismos de virulencia (grupos más afectados)
- Importancia de la medicación oportuna ante la pandemia
- Generalidades del Oseltamivir
- Generalidades del Zanamivir
- Dosificación de antivirales
- Manejo ambulatorio y del paciente hospitalizado
- Experiencia de México y discusiones actuales sobre la Influenza A (H1N1)

Marcelo A. Riera

Es Médico Especializado en Medicina Familiar y Médico con Posgrado de Especialización en Enfermedades Parasitarias. Se desempeña en la Universidad Católica de Cuyo filial San Luis como Investigador y Docente Titular de las Cátedras de Organización Hospitalaria y de Gestión en Salud Alimentaria.

Es Vicepresidente de la Asociación Internacional de Hidatidología filial Argentina.
Presidente de la Comisión de Enfermedades Parasitarias de la FAMFYG (Federación Argentina de Medicina Familiar y General); Miembro adherente de la SAP (Sociedad Argentina de Protozoología); Referente de la provincia de San Luis del Programa Nacional de Desparacitación Masiva; y Jefe de Coordinación de Enfermedades Producidas por Parásitos del Programa de Epidemiología y Bioestadística del Ministerio de Salud.