14 ago. 2009

Ciencia y Derechos Humanos
Tercer Encuentro de Periodismo y Ciencia

El viernes 21 de agosto la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales realizará por tercera vez el encuentro entre periodistas y científicos, que tendrá lugar en el Anfiteatro II a partir de las 15 horas.

En esta oportunidad se desarrollarán temas vinculados al aporte de la ciencia en la búsqueda de justicia. Participarán científicos de la Facultad e integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense que expondrán sobre la utilización de diversas técnicas geofísicas para la detección de fosas comunes y enterramientos humanos clandestinos.

La Facultad se plantea el desafío de promocionar la ciencia y la tecnología en la provincia con el objetivo de incentivar a los periodistas a la difusión de estas materias de modo que llegue a la comunidad la labor que desarrollan los científicos en el ámbito universitario.

A diferencia de los encuentros anteriores, este nuevo desafío tendrá la característica de un taller, donde un panel integrado por científicos de nuestra Facultad junto a un grupo de científicos invitados expondrá un tema de gran impacto social, y luego, los periodistas podrán realizar preguntas sobre el mismo.

Programa:

15:00 horas

Acto de Apertura
Formación de la mesa académica.
Palabras del decano de la FCFMyN, Dr. Félix Nieto Quintas.

15:30 horas

Los modelos y debates de la divulgación científica” por la Mg. Susana Rezzano.

16:15 horas - Break

16:45 horas

Panel integrado por los geólogos de la FCFMyN David Aguilera y Aldo Giaccardi. Expondrán sobre “La geofísica aplicada a la detección de fosas comunes y prospección de enterramientos humanos clandestinos”, junto a Anahí Ginarte, antropóloga del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que expondrá sobre el trabajo que realizan en distintas zonas del país y dará detalles del trabajo realizado en la búsqueda del cuerpo del Che Guevara, como así también, de las tareas que se están llevando a cabo en Las Lajas, Mendoza.

18:10 horas

El moderador dará inicio a las preguntas por parte de los periodistas invitados.

19:30 horas

Cierre y conclusiones.

Consultas: Secretaría de Innovación y Desarrollo, Edificio Rectorado, 2º piso, Sector C. Te. (02652) 424027 int. 281. Ce. 15258898 / 15315994. E-mail:
difusion@unsl.edu.ar

Fuente: