20 ago. 2009

Becas Creer 2009
Lanzamiento en Escuelas de toda la Provincia

Desde el martes 18 de agosto, la Universidad Nacional de San Luis está visitando las escuelas de nivel secundario de la Provincia, con el objetivo de presentar las Becas Creer 2009 y convocar a los estudiantes a participar.

Esta gira de lanzamiento de las Becas Creer 2009 comenzó el martes 18 de agosto con la visita al Centro Educativo N° 25 “Justo José de Urquiza” en Nogolí, luego se repartieron folletos en la plaza de San Francisco, durante la tarde en el Colegio N° 33 “Prof. Gabino Puelles” de Candelaria y, para finalizar la jornada, en el Centro Educativo de Nivel Secundario N° 4 de Quines.

De la gira de presentación de las Becas Creer 2009 participan el rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Prof. Julio Ángel Sirur Flores, y el coordinador del Colegio de Graduados, Prof. Héctor Urquiza, acompañados por otros miembros de la comunidad universitaria.

“La Universidad Nacional de San Luis tiene por motivo brindarle a los ciudadanos la posibilidad de seguir estudiando gratuitamente, por una sencilla razón, que es una universidad de la nación, que se sostiene con el esfuerzo y el apoyo de todos los ciudadanos que cada día contribuyen. Nosotros queremos establecer una relación con los directivos y con los alumnos que tienen ganas de estudiar, en forma directa. Entre todos tenemos que multiplicar la creatividad y la forma de apoyarlos para que sigan estudiando”, expresó el Rector de la UNSL.

En la UNSL otorga Becas de Ayuda Económica, de Comedor Universitario, de Transporte, y de Salud Estudiantil, con prestaciones médicas gratuitas para todos los alumnos, así como la entrega gratuita de los remedios. Por su parte, las Becas Creer están destinadas a alumnos comprometidos con la educación que quieren estudiar una carrera universitaria. “Esta es una beca especial que se implementa por primera vez este año en todas las escuelas de nivel medio de la provincia de San Luis. Todas van a disponer de dos becas completas que constan de un estipendio de prácticamente seiscientos pesos mensuales para aquellos alumnos destacados, que en los últimos dos años hayan tenido un buen desempeño, y que hayan apostado a superarse estudiando alguna carrera en la UNSL”, explicó el Rector.

Otra característica de la beca destacada por le Rector es que el beneficiario la “va a mantener a lo largo de toda su carrera. Esto ha implicado un enorme esfuerzo porque nadie le ha dado a la universidad fondos para esta beca. En este momento se han destinado prácticamente medio millón de pesos del presupuesto universitario para implementar las Becas Creer. Ya hay treinta y siete jóvenes de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes que este año han obtenido esta beca”.

Durante la mañana del miércoles 19 de agosto la gira continuó en el Centro Educativo N° 27 “Gobernador Santiago Besso”, el Centro Educativo N° 26 “M. Palmira Cabral de Becerra” y el Instituto “Monseñor Orzali” de Villa de Merlo; y, por la tarde, en el Instituto “Santa Rosa”, el Instituto “Paula Albarracín” y el Centro Educativo N° 27 “Hipólito Irigoyen” de la localidad de Santa Rosa.

Estas presentaciones de las Becas Creer en el ámbito provincial culminan hoy, jueves 20 de agosto, con las visitas al Colegio N° 26 “Gobernador Elías Adre” y el colegio N° 27 “Dr. Eleodoro Lobos” de Concarán; al Centro Educativo N° 12 “Leopoldo Lugones” y el Colegio “Ntra. Sra. Inmaculada de Tilisarao” en Tilisarao; al Centro Educativo N° 15 “Elena Ossolo de Horas” en Naschel, el Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” y el Colegio N° 28 “Gral. Martín de Pueyrredón” en La Toma; y finalmente en el Centro Educativo N° 13 “Rosa Burgos de Aguirre” en Villa del Carmen.