31 ago. 2009

Alumnos y Graduados de la FCFMyN
Ganaron el 3º puesto en el Concurso de Planes de Negocios

Alumnos y graduados de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL obtuvieron el tercer puesto en la edición 2008-2009 del Concurso IB50K organizado por el Instituto Balseiro.

El concurso fue desarrollado con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo y tuvo por objetivo aportar al fortalecimiento del desarrollo tecnológico-industrial de la Argentina. Se presentaron más de 90 jóvenes estudiantes y profesionales provenientes de diferentes instituciones y disciplinas que generaron 23 proyectos.

Los estudiantes de Ingeniería Electrónica de la FCFMyN, Andrés Miguel Airabella, Sergio Daniel Calderón Rivero, Facundo Aguilera, junto con el Ing. Iván Virgilio Perino y la colaboración del Ing. Mariano Perna, obtuvieron el Tercer Premio con el Proyecto: Desarrollo de Instrumental Electrónico para la Medición de Variables Ambientales para el Aprovechamiento de Recursos Hídricos. La iniciativa busca desarrollar dos equipos útiles para el relevamiento, monitoreo y mejor explotación de recursos hídricos subterráneos.

Fueron evaluados por 34 destacados tecnólogos-investigadores y expertos en economía y negocios, quedando entre los 6 proyectos finalistas. El pasado viernes 21 de agosto, realizaron la exposición final, donde desplegaron el plan de negocios de base tecnológica del proyecto, obteniendo el tercer lugar (US$ 5000) y el apoyo de un mentor especializado en gestión de proyectos, que los acompañará durante 2 años, para implementarlo y poder iniciar una empresa independiente.

El Primer premio fue compartido por los proyectos de Nanodetección del Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Exactas (Universidad Nacional de La Plata), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA), Instituto Sábato, Universidad Nacional de San Martín y Universidad Empresarial Siglo XXI; y Desarrollo de un Accesorio Fototérmico para Microscopio Metalográfico de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, INCUBACEN (UBA), Facultad de Ingeniería (UBA).

El jurado destacó el alto nivel de lo proyectos finalistas. El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales en su próxima sesión realizará un reconocimiento a los premiados de la UNSL.

Fuente: Área de Prensa de la FCFMyN