9 jul. 2009

Séptimo Simposio Internacional
Efectos en la Heterogeneidad de Superficies en Adsorción y Catálisis de Sólidos

Los doctores José Luis Riccardo y Giorgio Zgrablich de la Universidad Nacional de San Luis, fueron invitados a participar en el 7º Simposio Internacional: Effects of Surface Heterogeneity in Adsorption and Catalysis on Solids, que se desarrolla del 5 al 11 de julio en la ciudad Kazimierz Dolny, Polonia.

El rector José Luis Riccardo participa en dos oportunidades durante el Simposio, como disertante del tema Fraccional Statistical Theory for Adsoption of Polyatomics: single components, review and developments, exposición que brindó el martes 7 de julio por la tarde y en el cierre del simposio con el tema "Fractional Statistical Theory of Adsorpion: binary mixtures " autores J. L. Riccardo, M. Dávila, A. J. Ramírez Pastor, el viernes a la 16:30hs.

Dr. Giorgio Zgrablich, director del Instituto de Física Aplicada (INFAP) dependiente de la UNSL y el CONICET, junto a un grupo de científicos de todo el mundo, es miembro del Comité Científico Internacional de este 7º Simposio.

Temática del Simposio

Las heterogeneidades geométricas y energéticas constituyen un elemento fundamental de las superficies sólidas y son de gran interés en el estudio de la adsorción. También hay pruebas de que estos efectos desempeñan un rol importante en la catálisis, pero que no han sido bien entendidos. Cabe destacar que los grupos que dirigen los Dres. Zgrablich, Riccardo y Ramírez Pastor han realizado importantes contribuciones al campo de la fisicoquímica de superficies para este Simposio.

Con el fin de compartir y ampliar la comprensión de estos fenómenos, se ha organizado una serie de simposios dedicados especialmente a la influencia de las propiedades de la superficie en adsorción y catálisis.

Organizan este 7º Simposio:

- Facultad de Química de la Universidad Maria Curie-Sklodowska, de Lublin, Polonia.
- Instituto de Catálisis y Química de Superficies de la Academia Polaca de Ciencias.
- Comité de Química de Interfase de la Sociedad Química Polaca.