Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
28 jul. 2009
 
Gripe “A”
Entrega de alcohol en gel a Comedores Infantiles

Durante el mes de julio, autoridades y alumnos de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis entregaron sin cargo alcohol en gel a comedores infantiles de San Luis y al Centro de Jubilados Nacionales de Tilisarao.

El grupo universitario estuvo integrado por la decana, Dra. María Isabel Sanz Ferramola, la secretaria de Posgrado y Extensión, Dra. Ana María Brigada, y alumnos de la Facultad.


Alumnos Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (UNSL).


El material farmacéutico fue redistribuido entre las familias de los asistentes a los comedores de la Capilla Nuestra Señora de las Gracias; y Parroquias San Roque, Nuestra Señora de Fátima, Medalla Milagrosa, del Carmen y La Merced.

La Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia también repartió el gel que inactiva el virus de la influenza en el Centro de Jubilados Nacionales de Tilisarao (San Luis). La entrega se formalizó a través de Radio Collection 102.1MHz., que dirige el Sr. Carlos Ferraris.


Sr. Chiesa recibe la partida (gratuita) de alcohol en gel.
A la derecha Carlos Ferraris Director de Collection Radio de la localidad de Tilisaro (San Luis).


Sr. Chiesa, Presidente del Centro de Jubilados Nacionales de Tilisarao, en Collection Radio
agradece la gestión de la emisora y el aporte de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.




Entrega en el comedor infantil de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
Dra. María Isabel Sanz, Dra. Ana M. Brigada y Encargada Comedor Infantil.



A raíz de la emergencia provocada por la gripe “A”, los farmacéuticos Raúl Silva, María Eugenia Álvarez, y Tatiana Castro, con la coordinación de la Dra. Favier del área Farmacotecnia, elaboraron, de manera voluntaria alcohol en gel para la desinfección de manos.

La Carrera de Farmacia, con una trayectoria de casi 60 años, es reconocida en ámbitos nacionales e internacionales por su excelencia académica, y sus egresados son requeridos en todo el país.

La elaboración y distribución gratuita del producto farmacéutico se desarrolla con todas las previsiones legales contempladas en la legislación nacional ante una emergencia sanitaria.


Entrega en Parroquia San Roque.



Entrega en Capilla Nuestra Señora de las Gracias.

Fuente: Secretaría de Posgrado y Extensión de la FQByF-UNSL.






Email: prensa@unsl.edu.ar