27 jul. 2009

Gripe H1N1
Se restablecen las actividades en la UNSL

El 27 de julio se restablecen las actividades en la Universidad Nacional de San Luis, para el personal directivo, docente y administrativo, con las excepciones previstas para los grupos de riesgo. En la Escuela Normal el receso se extiende hasta el 3 de agosto.

Por otra parte, el Consejo Superior se reúne hoy en sesión extraordinaria a las 9hs para analizar la situación y resolver la continuidad del calendario académico.

Para disminuir el riesgo asociado a la gripe H1N1, durante el receso invernal se realizó un operativo extraordinario de limpieza de espacios comunes, baños, etc. Se dispondrá en la entrada de los edificios alcohol en gel elaborado por personal del departamento de Farmacia, además de intensificar tareas de limpieza de baños y espacios comunes, de acuerdo a los protocolos adoptados por la UNSL.

Recomendaciones generales:

1- Exclusión de aquellas personas en grupos de riesgo: diabetes, tratamiento oncológico, transplantados, enfermedad auto inmune, embarazadas, asmáticos, personas con enfermedad pulmonar obstructiva aguda, otros a definir por los médicos.

2- Evitar aglomeración de personas dentro de oficinas o espacios cerrados.

3- Continuar con la entrega de viandas en almuerzo y cena en el Comedor Universitario, evitando aglomeraciones de estudiantes.

4- Auto restricción de las personas con síntomas de gripe.

La Escuela Normal “Juan P. Pringles” y el Jardín Maternal de la UNSL extenderán el receso escolar hasta el lunes 3 de agosto, manteniendo la suspensión de asistencia a clases de los alumnos en la semana del 27 al 31 de julio.

Con el objeto de brindar la mayor apoyatura a los alumnos, la Escuela Normal “Juan P. Pringles” organizará institucionalmente la elaboración y entrega de material de repaso, refuerzo y ejercitación como preparación para las evaluaciones pendientes (integradoras y parciales).

El material estará disponible vía Internet (http://server-enjpp.unsl.edu.ar/escuela, ir a menú Académico) o impreso en Preceptoría (Nivel Secundario) y Subrregencias (Nivel Primario) a partir del martes 28 de julio a las 11hs.

Los exámenes previos, libres y de reválida previstos para la semana del 27 al 31 de julio serán reprogramados para la semana del 3 de agosto.