18 jun. 2009

XII Jornadas Foniátricas
“Investigar y Transferir. La voz, la palabra y la audición”

Comenzaron hoy en el Microcine de la UNSL las XII Jornadas Foniátricas, que se extenderán hasta el sábado 20 de junio, bajo el lema “Investigar y Transferir la voz, la palabra y la audición”.

Las actividades iniciaron a las 9 de la mañana en el Microcine de la Universidad con disertaciones a cargo de docentes e investigadores de la ciudad de San Luis, y tras el receso participaron profesionales de Santiago de Chile del país vecino. Por la tarde, las actividades se reanudarán de la siguiente manera:

15hs
“Ejercicios de Tracto Vocal Semi-Ocluido. Warm Up and Cool Down”
Lic. Luis Cecconello - Sanatorio Salvador - Córdoba.

15:45hs
“La Báscula Laríngea en la Técnica Vocal”
Lic. Leticia Caramelli (ETEV) Buenos Aires.

16:15hs
“Voz y Psicomotricidad. Bases de la Comunicación Humana”
Lic. Ana Maria Garraza - UNSL.

17:30hs
“La Formación Vocal para Actores en Escuelas de Teatro Universitarias de Argentina. El Caso de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán”
Dr. Rubén Maidana – UNICEN - Tandil.

17:30hs
“Descompensaciones y Asimetrías Sonoras en la Radio”
Lic. Daniel Toledo - UNSL.

18hs
“Los Medios Modernos de Comunicación y los Códigos Lingüísticos Acotados”
Prof. Zulma Fernández - UNSL.

18:15hs
“Las Representaciones del Locutor en el Imaginario Social de la ciudad de San Luis”
Heber Manoni, Cecilia Alejandra Racca y Walter Solar - UNSL.

La jornada de mañana viernes 19 de junio se desarrollará también a partir de las 9 en el Microcine y contará con presentaciones, disertaciones y defensas de pósters. A las 10hs el Prof. Dr. Carlos A. Curet, director de la Clínica de Oído de Alta Tecnología (COAT) de Córdoba, brindará la Conferencia Central, titulada “Indicaciones Expandidas en los Criterios de Implante Coclear 2009”.

: