17 jun. 2009

VIII Jornadas Nacionales de Extensión
Integrar las funciones para la interacción social

Los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2009 se realizarán en la Universidad Nacional de Misiones las VIII Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria, bajo el lema “Integrar las funciones para la interacción social”.

En las jornadas se dará continuación al eje temático planteado hasta ahora en cada uno de los encuentros: la vinculación existente entre la docencia, la investigación y la extensión; la integración de sus funciones y la implementación de las mismas para lograr una interacción entre la Universidad y la Comunidad.

Objetivos:
- Promover el análisis y la reflexión colectiva respecto de la Extensión Universitaria, como parte de un proceso integrador que permita afianzar la interacción de la Universidad con la Sociedad.
- Generar un espacio para dar a conocer y difundir las experiencias, trabajos y proyectos de Extensión Universitaria que se desarrollan en las Universidades Nacionales.
- Propiciar un espacio de discusión que, desde una visión crítica de la realidad institucional, permita la generación de políticas y propuestas de intervención para la resolución de problemas concretos que nos plantea la sociedad.
- Afianzar la pertinencia de las actividades de Extensión Universitaria, a través de la interacción de saberes, validando la calidad del trabajo desarrollado desde las Universidades Nacionales.
- Promover la integración e interacción de la universidad con la sociedad, favoreciendo el proceso de conocimiento, comprensión y acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Más información:
Web de las Jornadas

Organizan: Secretarías de Extensión Universitaria - Universidad Nacional de Misiones y Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)

Auspician: Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación, Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI)

Consultar: Otros eventos de Extensión 2009