19 jun. 2009

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
Visitas al Museo Contacto y Charla de divulgación en San Luis

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales realizará diversas actividades en adhesión a la VII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se desarrolla en todo el país del 15 al 26 de junio.

El Museo Interactivo de Ciencias CONTACTO, ubicado en el II Bloque de la UNSL, atenderá a todo el público los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 13hs y los miércoles de 14 a 18hs.

CONTACTO es un espacio en el cual el visitante podrá acercarse a la ciencia y a la tecnología de un modo sencillo, donde podrá observar, tocar, probar y comprobar principios científicos.

A través del Departamento de Física de la Facultad y de la Asociación Física Argentina se desarrollará el 21 de junio el Proyecto Eratóstenes, que consiste en medir el radio de la tierra. Las escuelas medirán con una varilla la sombra que proyecta el sol sobre el suelo de manera simultánea, luego intercambiarán los resultados de la medición y calcularán el radio terrestre.

En el marco del Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2009, el próximo martes 23 de junio el Dr. David Rivarola brindará la charla “San Luis en la era de los dinosaurios”.

Informes y consultas:
Te. 02652-424027 interno 281