30 jun. 2009

Prevención contra la Gripe A
Suspensión de clases y prórroga de actividades

La UNSL adhirió a la decisión del gobierno de suspender las actividades educativas, en la Escuela Normal, en el Jardín Maternal, en el ámbito de Cursos y Talleres de Extensión, en las Escuelas de Gimnasia Artística y de Básquet, y todo evento que conglomere una gran cantidad de personas.

En estas horas, el Consejo Superior de la UNSL se encuentra en pleno debate acerca de todas las medidas preventivas a tomar ante la pandemia de Gripe A.

Hasta el momento, se ha confirmado la suspensión y/o prórroga de los siguientes eventos programados para estos días:

- Inauguración de la Biblioteca “Mauricio A. López” en Escuela Hogar de Jarilla
- Acto de Colación de Grados (que se iba a desarrollar el próximo viernes)
- Proyecto Científico por un Día (que se prorroga hasta próximo aviso)

- Tercer Encuentro de Periodismo y Ciencia
- Olimpíadas de Física y Matemática

La medida se adoptó tras una consulta efectuada a los secretarios y funcionarios de la Universidad. El Rector comentó que se van a estudiar todas las medidas que recomienda la Organización Mundial de la Salud en torno a la pandemia de Gripe A y las que se deriven en orden a la Nación y a la provincia de San Luis.

En el caso de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, el rector de la institución, Enrique Gallardo, aclaró que los docentes y no docentes deberán concurrir al establecimiento para realizar tareas sin alumnos tendientes a la prevención.