16 jun. 2009

Junio de 1918 - junio de 2009
91º Aniversario de la Reforma Universitaria

Ayer 15 de junio se cumplieron 91 años desde el inicio de la Reforma Universitaria Argentina, que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Córdoba en 1918.

El Movimiento de Reforma Universitaria fue iniciado por líderes estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba en junio de 1918 y luego se extendió a las demás Universidades del país y de América Latina. Entre sus principios se encuentran la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la periodicidad de las cátedras y los concursos de oposición y antecedentes.

Fue la Reforma Universitaria un suceso trascendente para la época. Sus gestores reclamaban una reforma integral del sistema universitario y que las decisiones se tomen de manera democrática y con la participación de docentes, graduados y alumnos.