8 jun. 2009

Curso de Posgrado
Movimientos LGBT desde la perspectiva de la Psicología Política

Los días 9, 10 y 11 de junio, en el Microcine de la UNSL, el Dr. Marco Prado, de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil, dictará el curso de posgrado: Los Movimientos LGBT desde la perspectiva de la Psicología Política: Derechos, sujetos políticos e identidades colectivas.

El curso es organizado por el Proyecto de Psicología Política 428904 de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y la Secretaría de Extensión de la FCH. Tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio de 8 a 13 y de 16 a 21hs en el Microcine de la Universidad, Av. Ejército de Los Andes 950. Cuenta con un crédito horario total de 50 horas, de las cuales 30 serán presenciales.

Abordará la introducción al estudio de la dinámica de los movimientos sociales, centrada en la investigación realizada sobre los movimientos sociales para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Brasil; y la aplicación de las categorías de análisis de los sujetos políticos, identidades colectivas y la política.

Programa:
1. Teorías de los movimientos sociales: su estructura y dinámica social
2. Movimientos sociales LGBT en Brasil: La Moral y la Política.
3. Derechos humanos y derechos sexuales.
4. Sexualidad, política y homosexualidades.
5. Transexualidades e identidades de género.
6. Sujetos políticos e identidades colectivas.

El curso será dictado sin costo para los inscriptos y al ser el cupo limitado se sugiere que los interesados se comuniquen al e-mail:
erparisi@unsl.edu.ar, Dr. Elio Rodolfo Parisí (co-responsable del curso).