17 jun. 2009

Consejo Superior de la UNSL
Aprobó la creación del Instituto Politécnico y Artístico

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis, en su sesión del martes 16 de junio de 2009, aprobó la propuesta del Rector de crear el Instituto Politécnico y Artístico “Mauricio Amílcar López”.

La propuesta del rector, Dr. José Luis Riccardo, de creación del Instituto Politécnico y Artístico Mauricio Amílcar López, responde al propósito de satisfacer la demanda de la sociedad civil y de la producción que reclama profesionales en áreas como las tecnologías de información y comunicaciones, ciencias aplicadas, ingenierías, salud, alimentación, medio ambiente, economía, administración, expresiones artísticas y otras en las que la Universidad desplegaría su rol protagónico y prospectivo como formadora en el corto y medio plazo.

Este Instituto además dinamizará y afianzará la formación técnico-profesional y artística atendiendo a la democratización de las oportunidades educativas destinadas a grupos de la población con diversos intereses y necesidades de formación (adolescentes, jóvenes y adultos) que posibiliten su inserción y capacitación en el mundo del trabajo, de manera el Instituto Politécnico y Artístico pueda responder de manera acabada y llevar a cabo sus funciones de enseñanza en todas las sedes y Centros Universitarios de la UNSL.

La propuesta de signarlo con el nombre de Mauricio Amílcar López responde a la intención de que los principios, el ideario y ejemplo del intelectual y humanista primer Rector de la UNSL orienten el derrotero del novel Instituto.

Consultar: Anteproyecto Creación del Instituto Politécnico y Artístico

Evaluación institucional de la Escuela

Otro de los temas de importancia tratados en la sesión fue la aprobación del inicio de un proceso de evaluación institucional de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, que consistirá en dos partes, una de autoevaluación institucional y otra de evaluación externa, con el propósito de arribar a un diagnóstico fehaciente de las problemáticas existentes y así poder asumir las soluciones de fondo que reclama el establecimiento educativo.