10 jun. 2009

Conferencias sobre Educación Superior
El doctor Ignacio José Nebot Gil disertó en la UNSL

Esta mañana, el Dr. Ignacio José Nebot Gil, catedrático de la Universidad de Valencia, España, brindó la primera conferencia en el marco de su visita a la UNSL, que trató sobre Investigación en Doctorados y Maestrías del Espacio Europeo de Educación Superior.

Antes de dar inicio a la conferencia, que tuvo lugar en el Salón de los Escudos, se dirigió a los presentes el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, quien destacó que la importancia de la visita del Dr. Nebot Gil: “Es un paso más en un largo camino de relaciones institucionales de la Universidad de Valencia y la Universidad Nacional de San Luis, que antes de su comienzo formal, que fue en el año 1988, cuando se firmó el primer convenio, hubo cooperaciones científicas y académicas que volvieron a refrendar en el año 2006. Además debo destacar que Ignacio es profesor estable de nuestro Doctorado en Química, es un profesor de esta casa”.

En relación a la cooperación entre ambas instituciones, el Rector señaló que “ha dado una gran cantidad de frutos, fundamentalmente en la producción científica y en el fortalecimiento en el área de Fisicoquímica de nuestra Universidad”.

Por su parte, Ignacio José Nebot Gil comentó que “el contacto entre la Universidad de Valencia y la Universidad Nacional de San Luis empieza en los últimos años de la década del 60, con la visita de Carlos Alberto Ponce al que era en aquel entonces catedrático en Valencia, José Ignacio Alonso. A ellos quiero rendir un homenaje de respeto y amistad, porque iniciaron una tarea de cooperación. Son relaciones que han ido mucho mas allá de la mera cooperación científica que existe”.

Luego comenzó su disertación acerca de la Investigación de Doctorados y Maestrías en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Mañana jueves 11 de junio brindará una nueva conferencia, titulada El Doctorado: Logros y Desafíos, a las 17hs en el Microcine de la UNSL, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis.

Noticia relacionada:

Catedrático de la Universidad de Valencia disertará en San Luis