22 jun. 2009

Charla en la FICES
Medioambiente, generalidades, marco legal y sistema de gestión

El miércoles 24 de junio se realizará, a las 18hs en el Campus Universitario de la FICES, en Villa Mercedes, la charla sobre “Medioambiente, generalidades, marco legal y sistema de gestión”.

La charla es organizada por el Centro de Graduados y el Centro de Gestión Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES). Estará a cargo del Ing. Ernesto R. Gamba y Jorge E. Francisca.

En la misma se tratarán consideraciones generales del medioambiente para identificarlo y contextualizarlo dentro de la problemática de las organizaciones modernas. Se planteará el desarrollo sustentable como un camino alternativo. Se mostrará la complejidad y amplitud del marco legal vigente (a nivel nacional, provincial y municipal) para plantear la importancia de gestionar el tratamiento de los residuos y la gestión integral del medioambiente en las organizaciones modernas, mediante un sistema ambiental basado en una norma internacional como la ISO 14.001:2004.

Los objetivos de la charla consisten en que los asistentes sean capaces de distinguir los conceptos fundamentales que caracterizan al medio ambiente y el desarrollo sustentable del mismo; identificar los beneficios de gestionar el medioambiente en las organizaciones; distinguir los beneficios de gestionar el medioambiente bajo una norma internacionalmente reconocida; y valorar la incorporación del medioambiente a la gestión integral de la organización.

Informes al e-mail:
ebravo@fices.unsl.edu.ar