11 jun. 2009

Charla-debate
Condicionamientos del trabajo periodístico, una perspectiva desde la ética

El viernes 12 de junio la UNSL será sede de la charla-debate: Los condicionamientos del trabajo periodístico, una perspectiva desde la ética, a cargo del Director Ejecutivo del FOPEA, el Director de Cuyo Noticias y el Coordinador de Comunicación de la Universidad.

La charla es abierta a periodistas, estudiantes de periodismo, docentes y miembros de la comunidad general interesados en la temática. Se requiere que confirmen su asistencia al correo electrónico
fopea@fopea.org.

Los panelistas serán: Andrés D´Alessandro, director ejecutivo del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), Alejandro Costanzo, corresponsal de TN en Cuyo y director de Cuyo Noticias, y Oscar Flores, coordinador de comunicación de la UNSL.

La charla-debate tendrá lugar a las 19hs del viernes próximo en el Anfiteatro 2 de la UNSL (frente al II Bloque), Av. Ejército de Los Andes y Estado de Israel.

Sobre FOPEA

El Foro de Periodismo Argentino es una organización plural que agrupa a más de 250 periodistas de todo el país. Se trata de un espacio de reflexión y diálogo creado en 2002 que tiene como pilares el mejoramiento de los estándares éticos y de calidad de la profesión, y la defensa de la Libertad de Expresión. Sobre este último punto lleva registrados más de 180 casos en un monitoreo federal.

El Foro integra las redes más importantes de periodistas del mundo y ha crecido como un interlocutor insoslayable para democratizar la comunicación en Latinoamérica. Más información en
www.fopea.org