Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
25 jun. 2009
 
Becas Creer
Fueron premiados numerosos jóvenes de la Provincia

Hoy por la mañana se realizó el acto de entrega de las Becas Creer, de las que resultaron beneficiados jóvenes de nivel secundario de la provincia de San Luis.


Conformaron la mesa académica el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Prof. Julio Ángel Sirur Flores, y la secretaria Académica, Lic. Ana Lía Cometta.

En primer lugar se dirigió a los presentes el Prof. Julio Ángel Sirur Flores, quien destacó que gracias a estas becas “muchos tienen la posibilidad de conseguir sus estudios en esta Universidad” y felicitó a los jóvenes “por el excelente desempeño académico que tuvieron en la secundaria, por creer en la educación, por elegir esta casa de estudios, por la importancia que tiene para nosotros que ustedes estén estudiando en nuestra Universidad”.


Luego, el Dr. José Luis Riccardo se refirió a las becas en la UNSL: “La Universidad ha tenido durante muchos años una sostenida política de becas y hoy es una de las universidades donde la cantidad de becas al total de los alumnos es la mayor del país. La Universidad en este momento tiene 1700 becas asignadas a los alumnos”.

En cuanto a las Becas Creer dijo que “desde hace muchos años teníamos la necesidad de premiar el mérito de aquel alumno que en la escuela secundaria elige la superación en la educación como modo de vida. En el Consejo Superior se decidió que esta beca llegara a cada una de las escuelas secundarias de la provincia de San Luis; de esta forma fue asignado un número de becas por región, y se les dio la oportunidad a todas las escuelas de que sus alumnos se pudieran inscribir”.

Un dato primordial que dio a conocer sobre estas becas es que “aquel alumno que mantenga las condiciones académicas, va a poder tener esta beca hasta finalizar sus estudios universitarios. Los alumnos que reciben estas becas van a estudiar en una gran variedad de disciplinas en cada una de las Facultades priorizó sus carreras”.


Los beneficiarios de las Becas Creer son destacados alumnos de escuelas de las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, La Toma, Tilisarao, Villa de Merlo, Trapiche, Luján, Nueva Galia, Arizona y Justo Daract.

Los premiados con las Becas Creer:

Albornoz, Nancy Yamile (Lujan)
Amieva Rodríguez, Adriana Del Valle (San Luis)
Balladore, Federico José (San Luis)
Bertello, María Eugenia (Tilisarao)
Camara Guillet, Maria Silvia (Villa Mercedes)
Caymes, María Florencia (San Luis)
Díaz, Pedro Samuel (San Luis)
Domínguez, Cindi Anabela (La Toma)
Domínguez, Silvana (Villa Mercedes)
Escobares, Marina (San Luis)
Esteban, Luis (Villa Mercedes)
Gómez, Cecilia (San Luis)
Herradon, Cristian Santiago (Arizona)
Izura, Leonela Marilin (La Toma)
Lastra, Verónica (Villa Mercedes)
Lucero, Miranda Sonia (San Luis)
Quevedo, Maria Gisela Ceferina (San Luis)
Rojo, Gabriela (San Luis)
Roldán, Maria Florencia (San Luis)
Sposetti, Minilla (San Luis)
Tobarez, María Fernanda (Tilisarao)
Vargas, Andrea Belén (San Luis)








Email: prensa@unsl.edu.ar