Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
12 jun. 2009
 
2º Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción
Se extendió el período para la presentación de trabajos

Hasta el 16 de junio, estudiantes de nivel primario y secundario de la Provincia podrán presentar cuentos de ciencia ficción para la segunda edición del concurso que organiza la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.


Hasta el próximo martes 16 de junio continuará abierta la recepción de trabajos del Segundo Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción, destinado a estudiantes de los colegios primarios y secundarios de San Luis.

Todos los participantes deberán entregar sus trabajos en la Secretaría de Innovación y Desarrollo, ubicada en el edificio de Rectorado, segundo piso, sector C, de 8:00 a 13:00.

El concurso tiene por objetivos estimular la creatividad, el ingenio y la imaginación de los jóvenes sanluiseños; reconocer capacidades y vocaciones en los jóvenes en relación con la creación de cuentos; generar un marco de difusión para la obra de jóvenes creativos; contribuir al desarrollo del hábito de la lectura y la escritura; destacar la importancia de la creación literaria, en particular el aporte de los jóvenes, para el progreso de la sociedad y el bienestar de los ciudadanos; generar un mayor contacto entre estudiantes y docentes del nivel medio con la Universidad Nacional de San Luis.

Podrán participar jóvenes estudiantes que cursen sus estudios en establecimientos educativos de la provincia de San Luis, de acuerdo con las siguientes categorías:

C1: mayores de 10 años, que no hayan cumplido aún 12 años de edad
C2: mayores de 12 años, que no hayan cumplido aún 14 años de edad
C3: mayores de 14 años, que no hayan cumplido aún 16 años de edad
C4: mayores de 16 años, que no hayan cumplido aún 18 años de edad (a la fecha fijada como cierre de recepción de los trabajos)

Los trabajos deberán abordar temáticas que puedan ser enmarcadas en la clasificación general “ciencia ficción”. Los cuentos que participen del concurso no deberán exceder las 10 páginas, respetando el modelo incluido en el Anexo 1.

Cada institución deberá elegir los tres mejores cuentos de cada categoría, designando un docente coordinador a estos fines.

El jurado evaluador estará constituido por miembros de reconocida trayectoria en la temática, quienes elaborarán una orden de meritos para cada categoría en base a pautas, tales como la originalidad, calidad y creatividad.

Los trabajos presentados serán publicados en un libro impreso, el cual estará a la venta para toda la comunidad.

Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Innovación y Desarrollo de la FCFMyN. Teléfono: (02652) 424027 interno 281. Correo electrónico
seinde@unsl.edu.ar

Fuente: Prensa FCFMyN





Email: prensa@unsl.edu.ar