15 may. 2009

Universia y Caracol de Plata
Lanzan la convocatoria del Reconocimiento Universitario

La Red de Universidades Iberoamericanas Universia y Caracol de Plata A.C. lanzan la sexta convocatoria para participar del concurso: Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, con el tema "Cambio Climático".

"Ideas hot para un planeta cool"

México D.F.- Bajo el lema “Ideas hot para un planeta cool”, la red de universidades más grande de Iberoamérica, Universia, y Caracol de Plata A.C., lanzan en línea el prestigiado concurso “Reconocimiento Universitario Caracol de Plata”.

Dicho concurso tiene la finalidad de fomentar entre los jóvenes universitarios el interés por colaborar en la solución de los problemas sociales de Iberoamérica mediante el uso de las herramientas que tendrán a su alcance en su vida profesional, en el área de la comunicación.

Como en los años anteriores, en la sexta edición de este Reconocimiento podrán participar todos los estudiantes universitarios de Iberoamérica, mediante la elaboración de un mensaje de beneficio social, en cartel o televisión, que aborde el tema del “Cambio climático”. Los mensajes que se destaquen por su creatividad, originalidad, contenido e impacto serán los ganadores de la escultura Caracol de Plata.

El “Reconocimiento Universitario Caracol de Plata” inició en 2004, con la participación de 11 países y 19 universidades y, a la fecha, ha recibido 2,542 trabajos (2,138 carteles y 404 mensajes de televisión) procedentes de 16 países y más de 70 universidades.

El Reconocimiento se realiza en colaboración con la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS).

Para participar y conocer más detalles del concurso hay que ingresar al sitio
http://caracol.universia.net.mx/, que es la plataforma de envío de los mensajes, y en donde además el público en general puede votar por sus favoritos. Asimismo, se puede encontrar mayor información sobre la organización Caracol de Plata en su sitio de Internet www.caracoldeplata.org.

La fecha límite de inscripciones es el 19 de junio de 2009 y no tiene costo alguno para los participantes.

Fuente: Contenidos Universia