12 may. 2009

Torneo de Golf
36º aniversario de la UNSL y Bicentenario Patrio

Con motivo de celebrar los 36 años de la UNSL y el Bicentenario Patrio, en el Golf Club San Luis se desarrolló un Torneo de Golf el sábado pasado.

De izq. a der.: David Rivarola, Humberto Correnti y José Luis Riccardo

El Torneo fue realizado también con el objetivo de integrar, desde otro lugar, a la Universidad con el medio social, y contó con el auspicio de la UNSL y su Fundación (FUNSL).

En representación de la UNSL estuvieron presentes el rector, Dr. José Luis Riccardo, el presidente de la FUNSL, Dr. David Rivarola, y personal de la Fundación. Por parte del Golf Club San Luis estuvo presente el presidente, Humberto Correnti, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva y más de 50 socios, en su mayoría jugadores del Torneo.

Los competidores que resultaron ganadores de las distintas categorías del torneo 36º aniversario de la UNSL recibieron premios de imagen institucional.

Compitieron 72 deportistas locales en 18 hoyos y los resultados fueron:

Categoría Scratch
1º Santiago Sutil - 68 golpes
2º Ernesto Domínguez - 73 golpes

Categoría Damas
1º Mirta Vallone - 71 golpes
2º María Silvina Flores - 73 golpes

Categoría Caballeros 0-12
1º Ignacio Aiello - 69 golpes
2º Suárez del Cerro - 71 golpes

Categoría Caballeros 13-24
1º Luis Fernando Olcese - 62 golpes
2º Ricardo Castellani - 69 golpes

Categoría Caballeros 25-36
1º Juan Manuel Prado - 68 golpes
2º Roberto García - 70 golpes

Durante la entrega de premios, el Rector de la UNSL dirigió unas palabras ante el numeroso público, entre las que dijo que “la Universidad Nacional de San Luis se encuentra en un proceso de integración con las organizaciones de la sociedad civil, y en este marco es que se gestionó que el torneo del fin de semana llevara el nombre de la Universidad”.

En el caso particular del Golf Club San Luis remarcó la importancia de la política de puertas abiertas que esa institución ha iniciado hace varios años multiplicando varias veces su número de socios; a su vez resaltó como hecho destacable la aplicación de políticas deportivas que ellos llevan a cabo a través de la Escuela de Niños que posee más de 50 inscriptos. “Cabe destacar que de dicha escuela han surgido varios profesionales del deporte, dos de ellos, Rafael Echenique hijo y Emilio Domínguez, que hoy se desempeñan profesionalmente en circuitos internacionales, representando a la Provincia y al país”.