20 may. 2009

Semana de la Innovación en la UNL
Presente y futuro de la transferencia científico-tecnológica

Del 16 al 19 de junio de 2009 se desarrollará en la Universidad Nacional del Litoral la Semana de la Innovación, con el objetivo de reflexionar sobre las políticas de vinculación tecnológica, innovación y transferencia que se llevan adelante en Latinoamérica.

En el marco de los festejos por los 15 años del Centro de Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI) y del fortalecimiento de una política de Transferencia de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, lleva adelante la
Semana de la Innovación. La misma propone, a través de distintas actividades, espacios para una reflexión profunda, crítica y comprometida sobre el presente y el futuro de la innovación y la transferencia científico-tecnológica.

Tiene por objetivos generar espacios de reflexión sobre las políticas de vinculación tecnológica, innovación y transferencia que se llevan adelante en Latinoamérica y su posible trayectoria en el próximo decenio; y reunir a diferentes actores involucrados para promover el intercambio de experiencias innovadoras en vinculación tecnológica que permitan fortalecer la cooperación y el trabajo.

Durante la Semana de la Innovación (16 al 19 de junio) se realizarán, entre otras, las siguientes actividades:

Martes 16 y miércoles 17
Seminario: La vinculación tecnológica presente y futuro

“Mantener los compromisos, asumir los desafíos”

Jueves 18 y viernes 19
Lanzamiento de la Red Latinoamericana de Buenas Prácticas de Vinculación Universidad - Empresa (Red LABP)

Jueves 18 y viernes 19 (a confirmar)
Asamblea Ordinaria de la Red Paraguaya, Brasileña Argentina de Incubadoras de Empresas (REPABI)

Informes: Te. +54 (0342) 4551211, int. 118, e-mail:
vinculacion@unl.edu.ar (Lic. Marianela Morzán), sitio web: http://www.unl.edu.ar/innovacion