26 may. 2009

Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2009
Abrió la sexta convocatoria en el área de Agroindustria

Hasta el 17 de agosto de 2009 se encuentra abierta la convocatoria a la Sexta Edición del Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2009: “Agroindustria”.

El objetivo del premio MERCOSUR es incentivar la investigación científica y tecnológica y contribuir al proceso de integración regional. Premiará los mejores trabajos de estudiantes e investigadores en el área de “Agroindustria”.

Las categorías para participar son las siguientes:

a. Iniciación Científica: estudiantes y equipos de investigación secundaria que tengan como máximo 21 años de edad. Premio U$S 2.000.

b. Joven Universitario: individual, para estudiantes de educación superior no graduados que tengan como máximo 28 años. Premio U$S 3.500.

c. Joven Investigador: individual, para investigadores con educación superior completa que tengan como máximo 35 años. Premio U$S 5.000.

d. Integración: equipo de investigadores con educación superior completa, sin límite de edad. Premio U$S 10.000.

El Premio MERCOSUR es organizado por la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (RECyT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPQ), y el Movimiento Brasil Competitivo (MBC), con el patrocinio del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT/Brasil) y del Petróleo Brasileño S.A.

El reglamento completo está disponible en el sitio web de la UNESCO:
www.unesco.org.br/premiomercosul