22 may. 2009

Por la Convivencia Intercultural
Se realizó en la UNSL el Festival de Colectividades

Ayer jueves 21 de mayo se realizó en el Hall del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis el Festival de las Colectividades: Por la Convivencia Intercultural.

Este Festival fue organizado por el INADI San Luis; Grupo Pilares, construyendo valores para el futuro; Cátedra Libre sobre Discriminación, Genocidio y Holocausto; Secretaría de Extensión de la FCH y Observatorio de DDHH San Luis.

Entre los presentes, se encontraban autoridades de la UNSL, representantes de las colectividades bolivianas, chilenas, peruanas, entre otras, a los que se sumaron miembros de toda la comunidad.

Durante la jornada se pudo disfrutar de espectáculos de danzas típicas chilenas, también de música en vivo y stands de Chile, Bolivia y País Vasco, donde se pudieron degustar comidas típicas y apreciar artesanías de cada país.

En una entrevista, el Prof. Néstor Menéndez (foto), responsable del Observatorio de DDHH San Luis, comentó: “El sentido de estas jornadas es de fortalecer la paz, la convivencia, la confraternidad entre los pueblos, las naciones, las culturas; justamente por eso fue dispuesto el día 19 de abril como el día de la convivencia intercultural, y posteriormente otros aniversarios como el 22 de abril, día en que se recuerda el genocidio del pueblo Armenio. Este festival tiene el sentido de poder juntarnos en un ámbito de tolerancia, de convivencia, en el que podamos compartir momentos y conocimientos mutuos”.

En las palabras del profesor Menéndez se destaca la importancia de dar continuidad a este tipo de encuentros: “Gracias al apoyo de la UNSL y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad hemos podido realizar esta actividad con el objetivo de hacerla todos los años, y poder lograr cada vez mayores niveles de integración entre las diferentes instituciones culturales de San Luis, para que podamos fortalecer este espíritu de patria y convivencia”.