29 may. 2009

Olimpíada Matemática Argentina
Próxima evaluación para la categoría OMA

Se realizó en todo el país la primera evaluación de la Olimpíada Matemática Argentina, en la categoría Ñandú, y el próximo 4 de junio será la segunda, para la categoría OMA, dirigida a alumnos de nivel secundario.

El primer certamen (21 de mayo de 2009) se hizo de forma simultánea en la capital de San Luis, Villa de Merlo, Tilisarao y en la localidad de Juan Llerena. Participaron de la evaluación 136 alumnos, de los cuales 80 corresponden a ciudad, 6 a Juan Llerena, 21 a Villa de Merlo y 29 a Tilisarao.

Ñandú es una categoría dirigida a estudiantes de nivel primario. “Esta olimpíada cuenta todos los años con la participación de diversos colegios de la capital puntana y de diferentes localidades del interior”, expresó Ana Giunta, coordinadora de esta actividad.

El régimen de evaluación es eliminatorio en todas las instancias, éstas son: el certamen interescolar, la instancia zonal, y la instancia regional. Los alumnos que logren superar estas pruebas estarán en condiciones de participar del certamen nacional en noviembre.

La evaluación para la categoría OMA se realizará en el Aula 57 del Bloque II a partir de las 13 horas del jueves 4 de junio.

Fuente:
Prensa de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales