15 may. 2009

Laboratorios Químicos y Biológicos
Se realizaron las I Jornadas de Seguridad e Higiene

Ayer se realizaron las I Jornadas de Seguridad e Higiene en los Laboratorios Químicos y Biológicos en la UNSL, con las disertaciones de representantes de empresas, profesionales y alumnos.

Estas Primeras Jornadas, organizadas por la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF), contaron con la presencia de autoridades de la UNSL y un amplio público de toda la comunidad.

“Cambiar los hábitos y generar ambientes de trabajo seguro”

En la apertura de estas I Jornadas de Seguridad e Higiene en los Laboratorios Químicos y Biológicos, la decana de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia, Dra. María Isabel Sanz Ferramola, expresó: “Las Jornadas que la Facultad organizó son la culminación de todo un proceso que comenzó cuando el Consejo Directivo decidió hacer obligatorio un curso de posgrado de seguridad destinado a tesistas y becarios, con la idea de que el cambio de mentalidad es lo único que puede llegar a cambiar los hábitos y generar ambientes de trabajo seguro”.

“Nosotros estamos convencidos de que, si bien es necesaria mucha inversión para hacer los laboratorios y ambientes de trabajo seguros, un porcentaje altísimo que hace que un laboratorio sea seguro está en los cambios de hábito y no en la plata”, destacó la Decana, y agregó: “Esta es una apuesta de cambiar la mentalidad en la gente mas joven, porque dentro de unos años ellos tendrán en sus manos el gobierno y regirán el destino de esta casa”.

Durante la jornada disertaron representantes de las empresas ECOCHE, Dr. Luis Pestchanker, ECOGRUP, Lic. Henry Blas Leis, y de la Municipalidad capitalina, Lic. Santiago Butkus. Además expusieron trabajos relacionados al tema profesionales, becarios y alumnos de la Facultad.

Noticia relacionada:
Seguridad e Higiene en los Laboratorios Químicos y Biológicos