26 may. 2009

Curso de Capacitación
Material didáctico con recursos tecnológicos

El 1º de junio comenzará a dictarse el curso de capacitación Material didáctico: Una construcción continua, como parte de las actividades del Proyecto de Apoyo a la Formación de Técnicos Informáticos de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Organizado por el Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), el curso está especialmente destinado a docentes universitarios que se desempeñan en carreras técnicas.

Estará a cargo de los docentes del Área Profesorado del Dpto. de Informática: Mg. Marcela Chiarani, Prof. Viviana Ponce y Prof. Paola Allende.

Tendrá un crédito horario total de 40hs (20 presenciales y 20 no presenciales) y se dictará en la Sala Alejandra Ramírez, ubicada en el Rectorado, de 16 a 18hs. Cupo: 24 docentes.

Objetivos:

- Construir material didáctico utilizando los distintos recursos informáticos (sonido, imagen, texto, etc.) para su tarea docente
- Construir presentaciones multimediales de utilidad para su tarea de docencia
- Utilizar presentaciones en línea.
- Desarrollar su capacidad creativa e innovadora con nuevas tecnologías
- Conocer y utilizar programas que permitan crear autoevaluaciones.
- Conocer las potencialidades didácticas de este tipo de herramientas, sus aplicaciones, su utilidad y sus limitaciones.

Contacto:
mcchi@unsl.edu.ar