20 may. 2009

Conferencia de Prensa
Servicio de Área Protegida para la UNSL

Hoy por la mañana se realizó la conferencia de prensa a cargo del rector de la UNSL, José Luis Riccardo, que contó con importantes anuncios, entre estos, el Servicio de Área Protegida que ASYST brinda a la UNSL.

De izq. a der.: Víctor Moriñigo, secretario de Hacienda y Administración, José Luis Riccardo, rector de la UNSL, Julio Ángel Sirur Flores, secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, y Juan Carlos Meloni, director de ASYST.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el Comedor Universitario “Lic. Alberto Puchmüller” y a su término se realizó la inauguración de una nueva Sala de Computación en el 2º piso del edificio, en Rivadavia 1029.

Universidad Nacional de San Luis: Área Protegida

El Dr. José Luis Riccardo anunció esta mañana que la Universidad Nacional de San Luis cuenta con un servicio de Emergencias, Urgencias y Consulta Médica de Urgencia para el personal, alumnos y toda persona que eventualmente se encuentre en los lugares protegidos que asista a distintas actividades académicas y de extensión.

Las personas de la comunidad universitaria cubiertas por este Servicio son aproximadamente catorce mil trescientas, diez mil alumnos universitarios, mil ochocientos alumnos de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y dos mil quinientos docentes, no docentes, personal contratado, becarios, etc.

Este servicio surge de un convenio firmado entre el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, y el director de la empresa ASYST., Dr. Juan Carlos Meloni. El mismo incluye la medicación y el traslado post-atención, y si la atención requerida por la Universidad derivara, según criterio médico, en una Consulta Médica de Urgencia la medicación necesaria será prescripta.

Cabe destacar que ASYST brindará estos servicios sin cargo adicional para la Universidad ni para el paciente.

Becas Creer

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) está llevando a cabo la selección de aspirantes a las Becas Creer, destinadas a los alumnos destacados por su desempeño académico y egresados de las instituciones de nivel medio que se inscriban como alumnos para cursar carreras de pre-grado o grado de la UNSL.

En la conferencia de prensa el Rector informó que “se cumplió el primer paso de las Becas Creer, y de 100 becas ya se han preseleccionado 35 becarios. Estas becas tienen un sentido de superación, se trata de premiar el mérito y estimular a los alumnos por su buen desempeño académico. Esta beca consta de $600 mensuales y está sujeta al desempeño académico de regularidad”.

Plan de Vinculación con Graduados de la UNSL

Entre los anuncios del Rector se refirió a la creación de la Oficina de Graduados de la UNSL, “en la cual un graduado será el responsable de su funcionamiento. Esta no reemplazará a los centros de graduados, sino que es un ámbito de gestión complementaria, en el cual se van a tomar las bases de datos de los graduados, se va a mantener una comunicación periódica y se organizarán diferentes actividades”, oficina que además será un ámbito para la difusión y la divulgación, y se creará dentro de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario bajo la responsabilidad del Prof. Héctor Alejandro Urquiza, graduado de la Casa de Altos Estudios.

Diplomas para Docentes

Con el objeto de reconocer el esfuerzo de docentes en alcanzar su condición académica, la Universidad Nacional de San Luis está trabajando en la concreción de la Ordenanza 06/97 del Consejo Superior, que resuelve la entrega de diplomas para todos los docentes y de cada uno de los cargos efectivos que haya obtenido cada profesor de la UNSL.

El rector anunció esta mañana que existe la posibilidad de que en el mes de junio se realice la entrega de estos diplomas de certificación a los docentes profesores y auxiliares que ganaron por concurso público, y aclaró que además “esto se realiza en el marco del aniversario de la UNSL, y del Bicentenario, como un reconocimiento para poner en valor públicamente el concurso y los docentes”. Según datos relevados por la Secretaría Académica se entregarán alrededor de 1600 diplomas.

Nueva Sala de Computación para alumnos de la UNSL

Momentos antes de la inauguración de la nueva sala de computación de la Universidad, el Rector se refirió a esta entre los anuncios que formaron parte de la conferencia de prensa: “Queremos recuperar este comedor como un centro de actividades de los estudiantes. A esta sala también tendrán acceso los alumnos de los talleres de adultos mayores. El Banco Santander nos ayudó en la compra de las computadoras y en acondicionar y arreglar este espacio para convertirlo en una nueva sala de computación”.

Al finalizar la conferencia de prensa, los presentes se dirigieron al 2º piso del edifico del Comedor Universitario para la inauguración de la Sala. Allí, El rector, José Luis Riccardo, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Prof. Julio Ángel Sirur Flores, y un alumno de la UNSL realizaron el tradicional corte de cinta inaugural.

Esta iniciativa tiene como fin brindar a los estudiantes un espacio de estudio donde puedan contar con la tecnología necesaria en los tiempos que corren, y es el comienzo de un proyecto que incluye una biblioteca básica con textos de estudio y una sala de lectura. La administración de la sala está a cargo de la SAEBU.