12 may. 2009

Becas Fulbright-Ministerio de Educación
Selección de candidatos en la UNSL para el concurso nacional

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL informó que se ha puesto en marcha el concurso de becas Fulbright-Ministerio de Educación, dirigido a Universidades Nacionales de gestión pública.

El conjunto de becas tiene como objetivo la formación de docentes e investigadores de las universidades nacionales quienes podrán auspiciar y avalar a sus candidatos tanto para becas de maestría o doctorado como para estadías de investigación.

La Universidad Nacional de San Luis seleccionará a docentes e investigadores graduados de universidades argentinas de gestión pública­ que se desempeñen en la misma y que reúnan características académicas y personales que les permitan obtener un beneficio óptimo de este programa.

La UNSL seleccionará a los interesados que se presenten para la realización de algunas de las siguientes modalidades de beca (no hay una cantidad límite de postulaciones a presentar por las instituciones participantes):

1. Master (2 años)
2. Doctorado (2 años)
3. Estancias de investigación doctoral (3 meses)
4. Estancias de investigación posdoctoral (3 meses).

Las áreas priorizadas para la presente convocatoria son las detalladas en el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Bicentenario, disponible en:

Más información:
www.fulbright.edu.ar / http://www.me.gov.ar/dnci/becas01.htm

Cronograma de la convocatoria en la UNSL

- Hasta el 18 de mayo (en horario de 9 a 12hs): recepción de la solicitud y la documentación en Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SRI) mediante nota dirigida a la Sra. Vicerrectora a/c de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, Lic. Nelly Mainero.

Documentación en calidad de presentación preliminar en una carpeta completa:

1. Formulario de solicitud de beca en
2. Reglamento firmado por el solicitante y el Rector.
3. Curriculum Vitae completo.
4. Fotocopia del Certificado Analítico Final de estudios y de los diplomas.
5. Dos cartas de recomendación.
6. Certificados que acrediten la calidad de docente / investigador.
7. Aval de la Unidad Académica que corresponda comprometiéndose por lo menos a mantener el cargo durante la permanencia en el extranjero y a proporcionar seguridad sobre reinserción laboral al regreso al país.
8. Para las solicitudes de estancias de investigación: proyecto de investigación detallado con cronograma de actividades y copia de la carta de admisión o de invitación del profesor que dirigirá sus trabajos.

- 18 de mayo: cierre de la convocatoria a las 12hs (se recomienda consultar acerca de los documentos antes de la presentación definitiva, dadas las características específicas de esta documentación y que no serán receptadas presentaciones incompletas o no pertinentes a la convocatoria).

- 19 de mayo: Reunión del Consejo de Posgrado, que constituido como Comisión Ad Hoc evaluará las solicitudes presentadas.

- 21 de mayo: Notificación del resultado a los postulantes en la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales.

- 22 de mayo: Vencimiento del plazo de pedido de reconsideración.

- 26 de mayo: Evaluación de los pedidos de reconsideración.

- 28 de mayo: Elevación de la propuesta al Sr. Rector.

- 1 de junio: Envío de solicitudes a la Comisión Fulbright.

Consultas:
relint@unsl.edu.ar / 02652 425328