28 may. 2009

Acto de Aniversario
El Jardín Maternal festejó sus 21 años

Ayer se realizó el Acto Central del XXI Aniversario de la Creación del Jardín Maternal de la Universidad Nacional de San Luis.

Participaron autoridades de la UNSL, invitados especiales, docentes, alumnos del Jardín Maternal y familiares. Para dar inicio al acto se conformó la mesa académica por la vicerrectora de la UNSL, Lic. Nelly Esther Mainero, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas, Lic. Adriana Gladys Fanin, y la directora del Jardín Maternal, Prof. Susana Guiñazú.

Día de la Maestra Jardinera

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes Susana Guiñazú: “El 28 de mayo es el día de los jardines y de la maestra jardinera, así que aprovecho esta oportunidad para enviar un gran saludo a todas las maestras que trabajan todos los días”.

En relación a la enseñanza que brinda la institución expresó: “Somos responsables de la crianza y de brindar las mejores condiciones para el desarrollo de las diferentes potencialidades de nuestros pequeños alumnos, trabajo que sólo se consigue si se llevan a cabo acciones pautadas que den respuesta a las actuales demandas sociales y a las recientes transformaciones. Las familias que han decidido optar por esta institución están sabiendo y reconociendo en la misma su alto valor formativo”.

Más tarde hizo uso de la palabra Adriana Gladys Fanin: “Desde su creación, bajo la Ordenanza Nº 54/1986 del Consejo Superior, el Jardín Maternal fue pensado con el propósito de satisfacer las demandas de la comunidad universitaria, para permitir que los padres que trabajan y estudian en esta institución, puedan confiar sus hijos a personas comprometidas, formadas y capaces de brindar excelentes condiciones educativas para permitir su desarrollo y crecimiento. Asimismo, este espacio se pensó para favorecer los vínculos familiares, por medio de la participación activa de padres, docentes, no docentes y profesionales que acompañan a estos pequeños actores en el inicio de sus vidas”.

Tras el discurso de la Vicedecana, los pequeños alumnos disfrutaron de la obra teatral “El Lobo y los Siete Conejos”, que presentó el personal del Jardín Maternal.

Más información: