21 may. 2009

92ª Edición de la Procesión Cívica
Los Jóvenes Normalistas marcharán por la libertad

El domingo 24 de mayo se realizará la 92ª edición de la Procesión Cívica que todos los años organizan los alumnos de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles de la UNSL, en el marco de los festejos por el Día de la Patria.

La procesión partirá a las 18:30 del domingo, desde la intersección de Av. Presidente Illía y Mitre, bajo el lema: Recordemos lo caminado, para que, sin pasos en falso, lleguemos a la verdadera libertad. El recorrido se hará alrededor de la Plaza Pringles del centro de la Ciudad, con un acto posterior en la esquina del Correo Argentino y culminará en el punto de partida, esquina de la Escuela en Illía y Mitre. La procesión se hará con las tradicionales antorchas, que en los últimos años se elaboran con velas; con el desfile de la carroza temática, que acompaña el lema de la procesión; y con la participación de alumnos del nivel primario con globos que soltarán todos a la vez en determinado momento.

La Procesión Cívica Normalista es una invitación a la reflexión sobre el camino recorrido desde el 25 de mayo de 1810 hasta la actualidad; una revisión de los errores para no volver a cometerlos, imitando los valores de quienes dedicaron su vida a la lucha por la libertad. Los Jóvenes Normalistas invitan a toda la sociedad puntana a que sean parte de este análisis tan necesario para todos.

Historia de la Procesión Cívica: