8 may. 2009

36º Aniversario de la UNSL
Se realizó el Acto Central con la entrega de medallas

Hoy viernes 8 de mayo tuvo lugar en el Auditorio Mauricio López el Acto Central del 36º Aniversario UNSL, con la entrega de reconocimientos al personal de la UNSL que ha cumplido 25 y 30 años de servicio y al recientemente jubilado.

Para comenzar el acto, el grupo Coral del Alma deleitó a los presentes con dos canciones bajo la dirección de María del Carmen Romero. También se proyectó un video institucional que dio cuenta de las acciones que se han venido concretando durante la actual gestión de la UNSL.

Luego se conformó la mesa académica que estuvo integrada por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, la decana de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia, Dra. María Isabel Sanz Ferramola, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Lic. Martha María Pereyra González, el decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas, y el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales Ing. Sergio Ribotta.

Se recibieron las salutaciones del ministro de Educación de la Nación, Prof. Juan Carlos Tedesco, del secretario de Estado de la Nación, Dr. José Ramón Granero, de la subsecretaria de Unidad Prevención y Asistencia de la Nación, Prof. Doctora Norma Vallejo, del secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Dr. Alberto Dibbern, del presidente del Centro de Graduados de la FICES, Ing. Jorge Osvaldo Ramonell, del presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Mendoza, Farm. Ricardo Aizcorbe, del rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Lic. Sergio Daniel Maluendres, y del rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Ing. Oscar Spada.

A continuación se realizó el cambio de abanderados y escoltas de las banderas nacional y provincial de la Universidad, y la entrega de los símbolos patrios a los nuevos abanderados por el período 2009-2010.

Como todos los años se pasó a la entrega de las medallas. En primer lugar, medallas de plata al personal docente y no docente que cumple 25 años de servicio, en segundo lugar, medallas de plata con escudo en oro al personal docente y no docente que cumple 30 años de servicio, y finalmente, medallas de oro para el personal docente y no docente que se ha acogido al régimen jubilatorio. Para cerrar esta entrega, la Dra. Ana María Abdón, recientemente jubilada, dirigió un breve pero emotivo discurso de agradecimiento a la Universidad Nacional de San Luis.

Listas de quienes recibieron las medallas:
25 y 30 años de servicio
recientemente jubilado

Para concluir el acto central por el 36º aniversario de la casa de estudios, el Rector de la UNSL, se dirigió a los presentes. Hizo referencia a la etapa de los inicios de la UNSL, recordando al ex rector Mauricio Amílcar López y agradeció tanto quienes se jubilan, como al personal que cumplen 25 y 30 años de servicio. Además remarcó los valores de la democracia de las políticas universitarias, recordó la Reforma Universitaria y momentos clave de la historia argentina vinculados a la vida universitaria.

Otro motivo de celebración que destacó el Rector consiste en los 18 años de Radio Universidad: “estará también cumpliendo años, ya que el 10 de mayo de 1991, en coincidencia con un nuevo aniversario de la UNSL, se inauguraron oficialmente las instalaciones y las transmisiones de la Radio de la Universidad Nacional de San Luis (FM 97.9MHz).