30 abr. 2009

Primera reunión del proyecto ARCAL
Científicos de Latinoamérica se reúnen en la UNSL

Del 4 al 8 de mayo tendrá lugar en la UNSL la Primera Reunión del Proyecto de Investigación ARCAL RLA5051 del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), coordinado por el Dr. Hugo Velasco, del Grupo de Estudios Ambientales del Instituto de Matemática Aplicada San Luis.

El proyecto de investigación se titula: Uso de Radionucleidos Ambientales como Indicadores de Degradación de Suelos en Ecosistemas de América Latina, del Caribe y de la Antártica.

Con la coordinación del Dr. Hugo Velasco, miembro del Grupo de Estudios Ambientales (GEA), perteneciente al Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL), el proyecto contará con el trabajo profesional de miembros representantes de instituciones científicas nucleares de 16 países.

El acto de apertura de esta primera reunión será el lunes 4 de mayo a las 9hs en el Microcine de la UNSL. Asistirán autoridades de la IAEA y representantes de los diferentes países que integran el proyecto: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela.

Sobre el ARCAL

La OIEA desarrolla sus programas de investigación y cooperación técnica con los países miembros de la Agencia. En América Latina fue conformado el ARCAL, Acuerdo Regional de Cooperación para la promoción de la ciencia y tecnologías nucleares en América Latina, organismo a través del cual la OIEA canaliza sus programas en esta región.

Más información:
Contacto: arcal@unsl.edu.ar