29 abr. 2009

Plan Institucional
Construcción colectiva de propuestas en la FCFMyN

En el mes de mayo se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) los Talleres La Universidad y los cambios: propuestas para su crecimiento.

Coherentemente con el propósito democratizante de este proyecto, la Secretaría de Planeamiento de la UNSL inició en el mes de agosto de 2008 una primera etapa de acciones (foros y reuniones trabajo) destinadas a definir Ejes de Trabajo. Esos ejes emergentes donde se visualizaron los principales problemas y necesidades de mejora en la UNSL, referidos a las distintas funciones de la universidad, entre ellas, formación, investigación, extensión, como así también a las relaciones intra e interinstitucionales, a la estructura de la universidad, entre otros, se constituyen en los aspectos centrales sobre los cuales los no docentes, alumnos, docentes y autoridades realizarán las propuestas.

Los talleres se llevan a cabo utilizando un dispositivo de reflexión grupal que reúne a las diferentes categorías institucionales a fin de que debatan entre pares y se pronuncien con total libertad sobre las cuestiones que les conciernen como protagonistas activos de la vida académica.

La coordinación de esos talleres de reflexión ha sido confiada al equipo técnico de analistas institucionales pertenecientes a la Fundación Gérard Mendel de Argentina, organización con la cual la UNSL mantiene un acuerdo de cooperación científica.

Cronograma de trabajo:

Lunes 4 de mayo
No Docentes de toda la Facultad - Aula 30 Bloque IV - 8hs.
Alumnos de todos los Profesorados - Aula 19 3º piso Comedor Universitario - 8hs.
Alumnos de Ingeniería en Minas - Aula 53 Bloque II - 8hs.

Martes 5 de mayo
Docentes del Dpto. de Ingeniería en Minas - Departamento de Minería - 18hs.

Jueves 7 de mayo
Alumnos de las Licenciaturas - Aula 57 Bloque II - 8hs.
Alumnos de Ingenierías y Tecnicaturas - Aula 40 Bloque I - 8hs
Docentes de Dptos. de Informática, Física y Matemáticas - Aula 52 y 54 Bloque II -8hs.

Viernes 8 de mayo
Alumnos de Matemática e Ingeniería en Electrónica Aula 51 Bloque II - 10hs.

Miércoles 13 de mayo
Alumnos y Docentes del Dpto. de Geología - Aulas Edif. Chacabuco y Pedernera - 18hs.

Miércoles 27 de mayo
Autoridades (Decano, Vicedecana, Secretarios, Directores y Vicedirectores de Departamentos) - Sala de Posgrado de Informática 1º piso Bloque II

Informes: Secretaría de Planeamiento de la UNSL, 2º Piso del Rectorado, Av. Ejército de Los Andes 950. Te. 02652 424027 int. 215. E-mail: secdepla@unsl.edu.ar