Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
31 mar. 2009
 
Suspensión de actividades
Se realizó la Marcha en defensa de la UNSL

La comunidad universitaria marchó hasta Casa de Gobierno con motivo de defender a la UNSL ante el resurgimiento de proyecto de creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes y la promulgación del Decreto 3758/08-PEP.

De la marcha, convocada por el Consejo Superior, participaron docentes, alumnos, no docentes de la Universidad, y miembros de la comunidad en general acompañando la lucha.

Por una educación sin imposiciones políticas para toda la comunidad de la provincia de San Luis es el lema con que el Consejo Superior de la UNSL convocó a esta movilización, que tenía como destino llegar a la Casa de Gobierno pero, tras una votación entre los presentes, continuó hasta el Palacio Legislativo.


Dos grandes motivos impulsaron al CS a organizar la marcha:

- Resurgimiento del Proyecto del Gobierno provincial de creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, proyecto que no cuenta con el aval del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), requisito exigido por la Ley Nº 24.521.

- Promulgación y aplicación del Decreto 3758/08-PEP que desvaloriza los títulos docentes que la UNSL otorga.

En el comunicado emitido tras la sesión extraordinaria del viernes pasado, el CS destaca que “La Universidad Nacional de San Luis reafirma su posición institucional de oposición a cualquier proyecto que proponga por meros intereses políticos la creación de nuevas universidades, dilapidando así recursos escasos que serían mucho mejor invertidos en mejorar lo existente. Esta será una de las peores decisiones de planificación en política de educación superior.”

Más información:
Comunicado del Consejo Superior





Email: prensa@unsl.edu.ar