17 mar. 2009

Plan Institucional
Construcción colectiva de propuestas en la FICES

A partir del miércoles 18 de marzo se llevarán a cabo, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES), talleres de reflexión y construcción de propuestas con alumnos, docentes, no docentes y autoridades de la Universidad.

En el mes de marzo se desarrollan en la FICES distintas actividades referidas al plan institucional. Coherentemente con el propósito democratizante de este proyecto la Secretaría de Planeamiento de la UNSL inició en agosto de 2008 una primera etapa de acciones (foros y reuniones trabajo) destinadas a definir los ejes de interés sobre los cuales se consultaría, en un segunda etapa, a cada una de las categorías institucionales.

Esos ejes emergentes donde se visualizaron los principales problemas y necesidades de mejora y de crecimiento en la UNSL, referidos tanto a las distintas funciones de la Universidad, formación, investigación, extensión, como así también a las relaciones intra e interinstitucionales, a la estructura de la Universidad, entre otros, se constituyen en los aspectos centrales sobre los cuales los no docentes, alumnos, alumnos mayores, docentes, y autoridades realizarán las propuestas.

Para ello se llevarán a cabo talleres en la FICES, utilizando un dispositivo de reflexión grupal que reúne a las diferentes categorías institucionales a fin de que debatan entre pares y se pronuncien con total libertad sobre las cuestiones que les conciernen como protagonistas activos de la vida académica.

La coordinación de esos talleres de reflexión ha sido confiada al equipo técnico de analistas institucionales pertenecientes a la Fundación Gérard Mendel de Argentina, organización con la cual la UNSL mantiene un acuerdo de cooperación científica.

Cronograma de Talleres en la FICES:

Destinatarios: No Docentes de toda la Facultad

15-19hs