18 mar. 2009

Consejo Interuniversitario Nacional
El Rector de la UNR es el nuevo Presidente

En el 61º Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizado los días 16 y 17 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, se eligieron las nuevas autoridades que dirigirán el organismo, por un período de seis meses, hasta la próxima reunión plenaria.

El nuevo presidente es el profesor Darío Pascual Maiorana (foto), rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y el vicepresidente, el abogado Martín Rodrigo Gill, rector de la Universidad Nacional de Villa María.

Se renovó además el Comité Ejecutivo del CIN, que quedó integrado por: Lic. Sergio Daniel Maluendres (UN de La Pampa); Dr. Ing. Aldo Luis Caballero (UN de Misiones); Ing. Flavio Sergio Fama (UN de Catamarca); Ing. Héctor Brotto (UTN) y/o Ing. Carlos Fantini, vicerrector de la UTN); Dr. Albor Angel Cantard (UN del Litoral); Ing. Agr. Stella Pérez de Bianchi (UN de Salta) y Lic. Daniel Martínez (UN de La Matanza). Este mandato dura un año.

Participaron del Plenario el Ministro de Educación de la Nación, Lic. Juan Carlos Tedesco, el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Alberto Dibbern, los Rectores de las Universidades Nacionales que integran el CIN, entre los que se encontró el de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, autoridades de Institutos Universitarios y de Universidades Provinciales.

Sitio Web del CIN: