16 feb. 2009

Conferencia pública
El pensamiento político, social y educativo en América Latina

El miércoles 18 de febrero a las 10.30 en el Microcine de la UNSL, la Dra. María Lourdes González Luis, de la Universidad de La Laguna, Tenerife, brindará la conferencia pública titulada: Escenarios y tramas en el pensamiento político, social y educativo en América Latina.

La entrada es libre y gratuita.

María Lourdes González Luis es doctora en Educación. Catedrática de Historia de la Educación en la Universidad de La Laguna (Tenerife-Islas Canarias-España). Imparte, además, la materia de Pedagogía Latinoamericana en el segundo ciclo de la Licenciatura en Pedagogía y coordina el Programa de Doctorado en Historia de la Educación Latinoamericana de la misma Universidad. Entre sus líneas de investigación se destacan las cuestiones relacionadas con el Pensamiento pedagógico y sus implicaciones político-culturales; Hermenéutica, Memoria y Pedagogía; Construcción de la Ciudadanía, Problema de la Alteridad y la reconceptualización de la Democracia; Universidad, Modernidad, Posmodernidad y discurso pedagógico; Exilio cultural en América; Literatura, Oralidad y Pedagogía. Asimismo, su trayectoria como docente e investigadora se cierne fundamentalmente en los campos de la Historia y la Filosofía de la educación occidental y de la Historia de la Educación latinoamericana.

Su visita a San Luis tiene por objetivo, además, el dictado de un curso de posgrado en la Facultad de Ciencias Humanas: Memoria y Ficción. Viaje pedagógico por América Latina, que se desarrollará del jueves 19 al miércoles 25 de febrero.

Consultas:
mvitar@unsl.edu.ar, Marcelo Vitarelli, Facultad de Ciencias Humanas, IV Bloque, Oficina 68, Av. Ejército de los Andes 950, te. 02652 435512 int. 127.